El Celta de Vigo afronta el tramo final de temporada con la ilusión de quedar lo más arriba posible. Eso sí, varios asuntos colean de cara a los últimos tres partidos de la temporada. Desde el asunto de Denis Suárez y Carlos Mouriño, en la que se ofreció a mediar Iago Aspas, a la sentencia judicial de Santi Mina. Eso sí, tras golear al Deportivo Alavés, la semana se afronta desde un prisma de ligero optimismo. Sin embargo, se ha dado otra mala noticia en el encuentro del Celta B contra la Cultural Leonesa en la Primera División RFEF. Y se ha sucedido en forma de lesionado, y no podrá estar con el primer equipo ante el FC Barcelona.
Y es que Carlos Domínguez no ha podido terminar el partido. El central, que se había convertido en uno de los comodines de Eduardo Coudet en defensa, juega con el filial cuando no participa con el primer equipo. Y es que los de Onésimo se están jugando participar en el play off de ascenso a LaLiga SmartBank, y el refuerzo del zaguero siempre es importante para un Celta B que tiene una plantilla corta, especialmente en el eje de la zaga.
Sin embargo, la mala suerte se ha cebado con él. Y es que corría el minuto 69 cuando Carlos Domínguez se ha lesionado cometiendo un penalti sobre Nikolai Obolskii, delantero de la Cultural Leonesa. En esa acción el central se ha hecho daño en la pierna derecha y se ha retirado cojeando del terreno de juego. Mario Galán, médico del Celta B, salió rápidamente a atender al futbolista, que se marchó cojeando de la pierna derecha.
En principio parece que el dolor venía del simple golpe y que podrá volver a estar disponible cuando le baje la inflamación. Sin embargo, no se conocerá el alcance real de la lesión hasta las pruebas médicas que dictaminen su gravedad. Eso sí, con el duelo ante el Barcelona el próximo martes, parece complicado que se recupere por leve que sea. De este modo, Coudet no podrá contar con la que ha sido su primera opción en defensa, incluso por delante de Jeison Murillo, cuando ha necesitado un recambio.
Ya en sala de prensa su compañero en defensa, Javi Castro, confesó que el vigués estaba tranquilo en el vestuario. Javi Castro apuntó a que Carlos Domínguez sufrió un pisotón que le dolía mucho. Con este percance hay que esperar si el canterano llega a tiempo para el duelo de este martes en el Camp Nou o si debe reposar unos días más.