El Celta de Vigo B ha ganado con a la Cultural Leonesa en Barreiro en un agónico partido que se complicó en una pésima segunda mitad. El 4-0 con el que se llegó al descanso fue suficiente para ganar pero no para sufrir. El 5-3 con el que terminó el encuentro permite al filial alcanzar los 59 puntos y asegurarse casi la clasificación para el play off de ascenso a LaLiga SmartBank. Este es el uno a uno de los celestes en la jornada 35 de la 1º RFEF.
(5) Gaizka Campos: la Cultural se aproximó a su área pero apenas logró disparar entre los tres palos. Atento para detener el disparo de Vitoria. Nada que hacer en el gol de Obolskii. Encajó el 5-2 desde el punto de penalti y el 5-3 de un Odong que le ajustició desde el área pequeña. Salvó el 5-4 en el descuento.
(6) Javi Castro: abrió el marcador con un disparo a la cruceta del primer palo tras pase de Pampín. El mejor de la zaga celeste. El que más peligro generó y el que mejor defendió.
(5) Álex Martín: mucho trabajo aéreo para el central canario. Le costó contener a una Cultural que marcó tres goles que pudieron ser más. Tuvo aciertos y errores a partes iguales.
(4) Carlos Domínguez: tuvo algún error con el pie. La Cultural le obligó a despejar infinidad de balones. El central no está atravesando su mejor momento de juego. Cometió un penalti innecesario en el que además terminó lesionado.
(5) Diego Pampín: le costó entrar en juego y participar en ataque. Aún así puso varios centros de peligro. En defensa sufrió como todo el equipo.
(7) Jordan Holsgrove: de su presión llegó el 2-0. Se aprovechó del error de Sotres para marcar a puerta vacía. Se subió el equipo a sus espaldas en el tramo final para no sufrir aún más.
(5) Àlex Carbonell: muchos minutos jugando casi de líbero. La Cultural le presionó en la salida de balón y le costó conectar con el resto del equipo. Mucho trabajo de contención y robo en un partido muy complicado.
(5) Íker Losada: tuvo una buena oportunidad de gol a pase de Alfon. Se fue al medio dejando la banda a Pampín y las caídas de Fabrício. Le costó entrar en juego y desapareció muchos minutos.
(6) Alfon: un demonio por banda derecha. Castañeda sufrió para contener al extremo. Le buscó una y otra vez. Sus internadas y centros destrozaron a la zaga visitante.
(8) Miguel Rodríguez: pudo marcar el gol de la jornada con un disparo desde mediocampo. El redondelano buscó con su habitual velocidad y juego a la espalda de la zaga rival. Marcó el 5-1 en una preciosa contra que definió a la perfección. Muy solo en la segunda mitad, en la que el Celta B se desplomó.
(8) Fabrício: perfecta definición en el 3-0 del brasileño. Tuvo más fortuna en el 4-0 con el que el Celta B cerró la primera mitad. Completó una gran primera mitad en la que cayó a banda izquierda y realizó varias transiciones de gran nivel.
(4) Javi Gómez: apenas nada del extremo en una segunda parte pésima del filial.
(4) Carrique: entró por el lesionado Carlos Domínguez. Sufrió como todo el equipo.
(5) Carlos Beitia: entró para contener el juego rival sumando fuerzas en la medular.
(5) Lautaro de León: poco del delantero. El Celta apenas llegó al área rival y no pudo ayudar en el tramo final.
(4) Cedric: cometió una falta peligrosa que Alberto Solís estrelló en el palo.