El Celta de Vigo afronta un cierre de temporada en LaLiga Santander con muchas salidas en el horizonte. Desde Nolito, homenajeado por todos sus compañeros, a Denis Suárez, a quien su disputa con Carlos Mouriño por su agencia de representación obligará a buscar nuevo club. También se marchará Thiago Galhardo, que acaba su cesión al igual que Matías Dituro y Jeison Murillo. Y, por último, el club trata de resolver a través de sus servicios legales el contrato de Santi Mina tras su condena. No obstante, en el mercado de fichajes nunca puedes descartar las sorpresas, y menos en forma de salidas inesperadas. Uno de los nombres que cobrara fuerza para salir en las últimas semanas es el de Javi Galán, con un especial interés desde el FC Barcelona de Xavi Hernández. Sin embargo, el cuadro que preside Joan Laporta parece haber perdido interés.
En este sentido existen dos nombres que se postulan como máximos culpables para dinamitar la operación. El primero es Ousmane Dembélé, que brilló en el Barcelona-Celta del Camp Nou, precisamente midiéndose al propio Javi Galán. Es por eso que el extremo francés según informa Mundo Deportivo, ha 'dinamitado' las posibilidades de que Javi Galán firme por el Barcelona.
Esto se debe a que Dembélé superó a Javi Galán con mucha frecuencia y facilidad. Algo que en el Barcelona, siempre según la citada información, se ha percibido como una debilidad manifiesta del lateral celtista en el plano defensivo. No en vano, el galo sirvió dos asistencias en el 3-1 que el Barça le endosó al Celta.
Pero este no es el único motivo. Y es que el otro es la elección de otro perfil para ese lateral izquierdo. Concretamente en las últimas horas ha cogido muchísima fuerza el nombre de Marcos Alonso. Es la Cadena SER Catalunya quien informa de que ya hay negociaciones abiertas del Barcelona para cerrar el fichaje del lateral del Chelsea.
De hecho, el deseo del carrilero blue es, precisamente, fichar por el Barcelona, y su club no vería con malos ojos venderlo. El internacional español tiene 32 años y afronta su última temporada de contrato en el Chelsea. Es por eso que estaría ante la última oportunidad de fichar por un equipo de este perfil. Del mismo modo, aunque el salario del futbolista sería más elevado, esperan que la cifra de traspaso de Marcos Alonso sea sensiblemente inferior a los 18 millones de su cláusula de rescisión a los que se ciñe el Celta.
De este modo, todo apunta a que el Celta puede respirar tranquilo con el fichaje de Javi Galán por el Barcelona.