Jeison Murillo no seguirá en el Celta de Vigo. El central colombiano ha confirmado lo que era un secreto a voces, los minutos que jugó ante el Valencia son su último servicio a un club donde ha jugado dos temporadas y media cedido por la Sampdoria. Tres cesiones seguidas del cafetero que no tendrán una cuarta ya que lo vigueses no van a negociar su continuidad tras una temporada en la que Eduardo Coudet perdió la confianza en él. Jeison Murillo se despidió a través de su cuenta de Instagram: "Fue un placer defender este escudo".
"Fin de la temporada. Quiero agradecer a Dios por todo, al Celta por la oportunidad, a mis compañeros, al cuerpo técnico, trabajadores del club y afición por el apoyo incondicional y por luchar siempre juntos", escribió el defensa colombiano.
Jeison Murillo, vital en la salvación del Celta en la temporada 2019/20 con Óscar García en el banquillo, fue bajando su rendimiento en los dos últimos cursos. Sin el entrenador catalán el juego más agresivo de Eduardo Coudet le ha perjudicado. Con más metros a su espalda que defender y con el equipo más adelantado Jeison Murillo comenzó a tener errores que lastraron su rendimiento.
Aún así Eduardo Coudet lo mantuvo de titular durante la temporada 2020/21. En la campaña actual perdió su puesto en el once en detrimento de Joseph Aidoo. Si en la temporada 2020/21 jugó 2786 minutos en 32 encuentros en la que se ha cerrado este pasado fin de semana su participación ha quedado reducida a 1.114 minutos en 19 partidos, solo 12 como titular. Desde noviembre solo fue una vez de la partida, sustituyendo a un tocado y cansado Néstor Araújo ante el Real Madrid.
Con la marcha de Araújo el Celta deberá buscar en el mercado un central que acompañe a Néstor Araújo, Joseph Aidoo y Carlos Domínguez. Podrían ser dos si en A Sede se recibe alguna buena propuesta por el ghanés que le permita obtener un jugoso traspaso con el que afrontar los numerosos fichajes que pretende realizar este verano.