Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, confesó que igualar a David Villa siendo ambos los únicos jugadores que han logrado sumar cuatro trofeos Zarra es "un lujo ponerse a la altura de uno de los mejores delanteros de España de la historia". El moañés ya anticipó que su ambición es máxima: "Ya intentaremos batirla en los próximos años". Con un año más de contrato por delante y una renovación que todas las partes saben que no será un problema la gran estrella celeste aspira a un quinto Zarra aún sabiendo que el próximo 1 de agosto cumplirá 35 años. Iago Aspas, que ya ha entrado en la historia de la competición, quiere lograr un nuevo hito que nunca nadie ha alcanzado.
Carlos Mouriño, que se desplazó a Valencia para ver el último partido de la temporada, bajó al césped para entregarle una camiseta con el nombre de 'Zarra' y el dorsal '4'. "Gracias presi", respondió Aspas. Ya en el vestuario, con todos los compañeros de la plantilla, posó con esa camiseta que le reconoce su cuarto Zarra. Todos pedían a Edu Fernández en la foto de grupo. El responsable de material del Celta declinaba la invitación: "Tienen que estar solo los jugadores, yo no te di ninguna asistencia Iago", bromeó el utillero, muy querido por toda la plantilla.
El delantero celeste, que sumó 18 goles en Liga este curso, ha ganado las ediciones de las temporadas 2017/18, 2018/19, 2019/20 y 2021/22. Aspas suma 135 goles en LaLiga Santander, 133 de ellos ha sido enfundado en la celeste, los otros dos con el Sevilla. La regularidad del moañés, que desde que regresó al Celta en la temporada 2015/16 nunca ha marcado menos de 14 goles, le permite soñar con ese quinto Zarra que le convertiría un jugador único e irrepetible en la historia de LaLiga.