El futuro de Orbelín Pineda parece que está lejos del Celta de Vigo. El centrocampista mexicano apenas ha contado para Eduardo Coudet desde que firmó por el club vigués este pasado mes de enero y apunta a que este verano saldrá cedido o traspasado ya que nada hace indicar que su situación deportiva mejore en los próximos meses. 'El Maguito' no quiere hacer el viaje de vuelta a México y aspira a poder asentarse en Europa. Una de las opciones que ha aparecido en el mercado es la del AEK de Atenas que terminó la temporada en la Superliga de Grecia en tercera posición en la fase regular y quintos en el play off por el título de Liga.
Según la información ofrecida en México por TUDN Matías Almeyda, nuevo entrenador del AEK de Atenas, ha contactado con Orbelín Pineda para conocer si el centrocampista del Celta de Vigo estaría dispuesto a emprender una nueva aventura deportiva en Grecia. 'El Maguito' no quiere perderse el Mundial de Catar y necesita minutos para que Tata Martino no se olvide de él en la lista definitiva de México.
Estas informaciones apuntan a que el AEK quiere negociar con el Celta una cesión pero el club vigués, sabiendo las pocas opciones que va a tener Orbelín Pineda de jugar con Coudet, preferiría una venta tras lograr su llegada en enero procedente de Cruz Azul. El centrocampista no quiere regresar a su país a pesar del interés de equipos como Chivas, Rayados de Monterrey o Tigres UANL.
Πρώτη στάση: γραφεία, για την υπογραφή του συμβολαίου του με την ομάδα μας📝🟡⚫️#aekfc #aekfamily #WelcomeMatias #MatiasAlmeyda #newcoach @peladoalmeyda pic.twitter.com/HQXpsLUOfc
— AEK F.C. (@AEK_FC_OFFICIAL) May 20, 2022
El entrenador celeste ha dejado claro que el futbolista aún no está listo para competir en LaLiga Santander y que necesita mucho trabajo de adaptación para alcanzar los niveles de exigencia que él necesita para que pueda participar en el Celta. Desde que llegó a Vigo solo ha jugado 93 minutos en siete encuentros de Liga.
Recientemente Carlos Mouriño, presidente del Celta, aseguró que "lo trajimos porque creemos que es un jugador muy bueno que nos va a aportar mucho y nos va a dar mucho". Para el dirigente celeste la causa de los pocos minutos que ha tenido desde enero es que "llegó con un problema de dos meses sin haber competido y que cuesta que agarre el ritmo que tiene la Liga".
Luis Enrique tampoco quería ver a Orellana ni en pintura, y al final fue el que le sacó las castañas del fuego. Si Orbelín no juega, es por capricho de Coudet, porque bueno es.
Estamos siempre con la misma,como no lo pidió el pues no vale, y la disculpa es que está falto de ritmo. Solari, por ejemplo llegó y jugó. ¡Ah claro fue una petición del mister!.
una lastima, por cierto Orbelín seria importante.
El jugador no juega porque no lo pidió el señor Coudet ,yo no lo vendería mejor cederlo para mi me parece un jugador que nos puede dar muchas alegrias