Es Noticia

Una derrota de dos millones de euros

Expandir v
ElDesmarque

El Celta de Vigo cerró la temporada con una derrota en Mestalla ante el Valencia CF. Ambos equipos se jugaban la posibilidad de acabar en noveno puesto en la clasificación de LaLiga Santander. El cara a cara entre ambos equipos se resolvió con un 2-0 a favor de los de Bordalás. La derrota del CA Osasuna ante el Mallorca permitía que cualquiera de los dos conjuntos acabase en esa novena plaza y así aspirar a un mejor reparto de los derechos televisivos. Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, advirtió de ese hecho antes de la disputa de los últimos partidos. El argentino señaló que el equipo se estaba jugando un refuerzo de garantías. La diferencia entre quedar noveno o undécimo es de casi dos millones de euros, la ficha de un jugador titular en el club vigués.

El Valencia ganará, sin contar los extras por asistencia o por la clasificación de las últimas temporadas, alrededor 47 millones de euros por el porcentaje fijo que cobra cada club por participar en LaLiga Santander y por el 3,00% en variables por su noveno puesto en Liga. Los celestes, al terminar undécimos, también cobrarán los 36,10 millones de euros de fijo pero solo un 2,50% del variable por posición en la clasificación.

El conjunto valenciano ingresará por su puesto en Liga unos 10,85 millones de euros mientras que los vigueses ven reducida esta cantidad hasta los 9 millones de euros. Casi dos millones de diferencia por los dos puestos que han separado a ambos clubes en Liga esta temporada.

La temporada 2020/21, con los datos oficiales aportados por LaLiga, el Celta cobró 53,3 millones de euros menos 4,5 millones de euros en obligaciones. Este curso aún no está cerrado cuánto cobrará exactamente el Celta de Vigo pero será una cantidad similar a la de años pasados. Con estos ingresos el club olívico seguirá estando en medio de los que más y menos cobran.

Los 20 equipo de LaLiga Santander reciben el dinero por ingresos televisivos en base a tres criterios de reparto: un 50 por ciento se reparte a partes iguales, un 25 por ciento en función de los resultados deportivos de las últimas cinco temporadas donde las últimas tienen mayor peso en el reparto. El último criterio es por implantación social. Ahí se incluyen el número de abonados, el peso en redes sociales, las taquillas y las audiencias que han dado los equipos en la temporada.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. enrique

    El año pasado quedamos de octavos con un portero que según algunos críticos valía menos

  2. pedro

    y los jugadores preocupados y todo.Seguro q no durmieron y todo........