Diego Pampín no jugará más en el Celta de Vigo. El capitán del filial jugó este sábado su último encuentro con el Celta B ya que el equipo no ha logrado clasificarse para la fase de ascenso a LaLiga SmartBank al terminar la temporada en sexta posición. Sin esos dos partidos que esperaba poder jugar en casa, en Balaídos, peleando por un objetivo histórico para el club - lograr que el segundo equipo jugase por primera vez en Segunda División - el ciclo del de Oleiros en Vigo se acaba una vez que el club ha desestimado darle la opción de probar su nivel en el primer equipo.
"Esperaba que no fuera el último partido y así ha sido", lamentó el defensa tras el empate a un gol logrado en Las Gaunas. Quiso ver el lado bueno de la temporada Diego Pampín señalando que "me quedo con toda la temporada". "Hay que aprender de esto que quedan muchos años todavía", agregó el jugador. Con ofertas de superior categoría todo hace indicar que la próxima temporada se estrenará en el fútbol profesional.
Con una molestia en la rodilla, posiblemente un esguince, el aún capitán del Celta B no quiso dar pistas de su futuro: "Quiero descansar la cabeza, que ha sido un año muy exigente. Desde Navidades fue una montaña rusa". "Hubo gente en el vestuario que me ayudó mucho", confesó el canterano a la Radio Galega. Los problemas con su renovación sin embargo no lastraron su rendimiento deportivo. En su mejor temporada como profesional, con solo 22 años recién cumplidos y con más de 130 partidos en el Celta B, dirá adiós al club al que llegó en edad de cadete procedente del Vitoria CF.
Sobre su futuro reconoció que aún "no tengo ni idea". Su intención es "tener despejada un poquito la cabeza" para "ver dónde voy". Quiso dejar un mensaje al celtismo "el club es lo más importante, capitanes pasan, jugadores pasan". Quiso dar las gracias por todo el apoyo que ha notado "en Barreiro" o en "redes sociales" estos dos últimos años pero "no todos se pueden quedar".