Es Noticia

Fontán y Orbelín Pineda, dos jugadores en busca de minutos fuera del Celta

Alberto Bravo

Una temporada casi en blanco que no quieren repetir. Ese es el objetivo de José Fontán y Orbelín Pineda para la 2022/23. Los dos jugadores del Celta de Vigo saben que Eduardo Coudet no los tiene en sus planes de cara al próximo curso y por ello buscarán una salida pactada con el club. El central canterano saldrá cedido mientras que el atacante mexicano podría incluso ser traspasado para conseguir los recursos económicos que anhela el Celta para afrontar con mayores garantías un intenso mercado de fichajes donde se podrían llegar a tener que cerrar una decena de contrataciones.

José Fontán, que solo ha jugado 270 minutos en LaLiga Santander, ya intentó salir cedido al Lugo en enero. Rubén Albés había pedido al central internacional sub 21 para reforzar su zaga. Eduardo Coudet, que consideró al vilagarciano como el lateral izquierdo suplente, impidió su marcha al considerar que su plantilla era demasiado corta para afrontar la segunda vuelta. El entrenador apostó por él para suplir al Javi Galán ante el Betis. Después solo sumó algunos minutos en las últimas tres jornadas de Liga.

Ahora buscará una salida en LaLiga SmartBank para sumar los minutos que no ha tenido y no tendrá con el primer equipo del Celta. Buscará jugar en su posición principal, la de central zurdo, ya que casi todos los minutos que ha tenido en Liga y Copa esta temporada fueron de lateral izquierdo. Con contrato hasta junio de 2025 el canterano sigue siendo una apuesta del club de cara al futuro ya que solo cuenta con 22 años.

Orbelín Pineda, minutos pensando en el Mundial

La situación de Orbelín Pineda es distinta. El jugador afronta con incertidumbre su segunda temporada en el Celta, la primera completa, después de un desembarco accidentado. Apenas ha jugado. Eduardo Coudet no cree que esté al nivel físico y de ritmo para tener minutos en LaLiga Santander jugando de volante. Tampoco le ha dado muchos minutos jugando de segunda punta. Con un Mundial en pocos meses el mexicano no quiere ser uno de los descartes del Tata Martino. Su intención es "buscar la mejor opción para poder jugar y ponérselo difícil" al seleccionador.

Orbelín Pineda (Foto: RC Celta).

"Ya veremos qué definición tiene el entrenador y el club", confesó el atacante mexicano hace escasos días una vez que se conoció el interés de Matías Almeyda de lograr su cesión para el AEK de Atenas. El Celta no descarta su venta este mismo verano. Con contrato hasta junio de 2027 el internacional azteca quiere sumar los minutos que sabe que no va a tener en Vigo. Quiere seguir en Europa y por ahora descarta la opción de regresar a México a pesar de estar en la agenda de alguno de los mejores equipos de la Liga MX.

Estos dos jugadores tienen muchas papeletas de salir este mercado de fichajes estival del Celta. Dos salidas que se sumarán a las Matías Dituro, Jeison Murillo, Denis Suárez, Augusto Solari, Santi Mina, Thiago Galhardo y Nolito por lo que la dirección deportiva deberá buscar más refuerzos para afrontar la temporada con una plantilla de garantías.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar