Jeison Murillo ya se encuentra en Colombia disfrutando de sus vacaciones antes de afrontar una nueva pretemporada. Esta ya no será en el Celta de Vigo. El club no intentará retener, con una cuarta cesión, al central colombiano tras un último curso en la ciudad donde acabó siendo suplente. Su rendimiento desde su primera cesión, en enero de 2020, fue cayendo en picado y ahora deberá regresar a la Sampdoria, donde le queda un año más de contrato. "Empecé jugando en la primera ronda, jugando todo. Al final, en la segunda ronda se tomó la decisión de dejarme en el banco y alternaba con los centrales", apuntó en una entrevista en Radio Caracol.
"Estoy en Colombia, en casa, descansando de una temporada bastante larga", apuntó el central cafetero en Radio Caracol. Preguntado por su situación contractual recordó que con el Celta "terminé mi contrato de cesión allá". "Me queda un año de contrato en la Sampdoria" por lo que deberá "esperar a ver cómo concluyen los hechos cuando me tenga que presentar dentro de un mes en Italia", agregó.
🎙️"Nunca le cerraré las puertas a la Selección pero estoy buscando es continuidad": Jeison Murillo
🎧Entrevista completa: https://t.co/aQ81vwsSWS
📻Sintonícenos de Lunes a Viernes de 2 a 4pm por @CaracolRadio pic.twitter.com/uP2uHb8iwe
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) May 30, 2022
Con su futuro muy lejos de estar definido explicó que trata de "normalizarlo" y vivirlo con tranquilidad durante estas vacaciones ya que "durante unos días no quiero pensar en fútbol". "Es tiempo de vacaciones pero llegará el día en el que hay que retomar las ideas del trabajo y reunirme con mi representante pero ahora quiero mantener la calma y disfrutar de mi familia", indicó el defensa colombiano en esta entrevista.
Aseguró que aún no cierra la puerta a jugar con la selección colombiana aunque desde noviembre de 2020 no ha vuelto a ser convocado por su país. Jeison Murillo cree que necesita encontrar "estabilidad" para volver a la selección y es algo que buscará esta próxima temporada. "Tengo 30 años y mucho fútbol por delante, trabajaré para volver a la selección pero primero para mí y para el equipo que me de la oportunidad". Una opción que por ahora no contempla tener en el fútbol colombiano porque aún tiene intención de seguir jugando en Europa.
De su última temporada en el Celta de Vigo recordó que "empecé jugando en la primera ronda, jugando todo. Al final, en la segunda ronda se tomó la decisión de dejarme en el banco y alternaba con los centrales". Lo cierto es que Eduardo Coudet dejó de contar con Murillo en diciembre. Desde la jornada 15 no fue titular en Liga con el Celta hasta la jornada 30, donde suplió a un cansado Néstor Araújo. El defensa cerró su tercera cesión en Vigo con solo 1.114 minutos de juego en 19 partidos, solo 12 de ellos como titular.