Sus actuaciones en el Celta de Vigo han sido fundamentales para que el equipo celeste no haya pasado apuros en LaLiga Santander y, por eso mismo, un equipo puntero se ha interesado en su fichaje. Hablamos de Matías Dituro, quien tras el último compromiso liguero se despidió de la que ha sido su casa a lo largo de esta temporada después de que la dirección deportiva optase por no ejercer su opción de compra.
El argentino es, tal y como informa Marca, uno de los guardametas que el Villarreal tiene en su agenda para reforzar la portería de cara a la próxima temporada. La marcha de Sergio Asenjo obliga al 'submarino amarillo' a buscar un guardameta de garantías de cara a afrontar una temporada con tres competiciones.
A sus 35 años Dituro no tiene problemas en asumir el rol de segundo portero que dispute, principalmente, la Copa del Rey o la UEFA Conference League. Y es que el también argentino Gero Rulli se ha asentado en la titularidad gracias a sus actuaciones este curso.
La segunda etapa de Dituro en Vigo dio comienzo este pasado verano, cuando llegó en calidad de cedido por la Universidad de Chile. Pero, a pesar de sus actuaciones en el Celta, no entra en los planes del equipo y confían en cerrar un traspaso para conseguir más músculo económico. Así lo asegura el medio chileno EnCancha.
Todo indica, por tanto, que el guardameta argentino continuará una temporada más en el máximo nivel del fútbol europeo tras una dilatada carrera como trotamundos en la que ha jugado en equipos de Argentina, Chile o Bolivia. Un premio a su rendimiento que llega en sus últimos coletazos como futbolista.