Es Noticia

Brais Méndez, en el mercado por 15 millones de euros

Expandir v
DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Celta de Vigo necesita recursos económicos para afrontar un nuevo proyecto deportivo de la mano de Luís Campos. El asesor deportivo externo, que también trabaja con el Paris Saint Germain, ayudará al club vigués en el mercado de fichajes. "Comprar bien y vender mejor", es la máxima con la que llegó el portugués a Vigo. El luso busca ofertas por lo activos más importantes del primer equipo. Joseph Aidoo, Javi Galán, Renato Tapia, Brais Méndez, Fran Beltrán y Denis Suárez están en el mercado. Sin ofertas en firme por ninguno de ellos sí que hay clubes que ya han trasladado su interés por conocer la situación en la que se encuentran estos futbolistas.

Desde el diario Marca apuntan a que Brais Méndez, que se encuentra en el Caribe de vacaciones, es uno de los jugadores que más interés ha suscitado en estas primeras semanas posteriores al fin de la temporada 2021/22. El internacional español es uno de los pocos volantes del fútbol nacional con buenos números de goles y asistencias en las últimas campañas. Brais Méndez suma 13 goles y cinco asistencias desde la llegada de Eduardo Coudet al banquillo del Celta.

Tanto en España como en otros clubes europeos siguen con atención al internacional. Con contrato por dos temporadas más, hasta junio de 2024, el Celta tasaría al canterano en al menos 15 millones de euros. Según apuntan esta información ese es el precio que aspira a recaudar el club en el caso de que lleguen ofertas en firme por el de Mos.

Expandir v

El jugador no vería con malo ojos un cambio de aires. En el primer equipo desde 2017, cuando Juan Carlos Unzué apostó por él, Brais Méndez ha vivido momentos complicados y felices a partes iguales. Los silbidos y críticas de una parte del celtismo y sus suplencias con Óscar García Junyent le obligaron a recurrir a especialistas para recuperar la confianza. La llegada de Eduardo Coudet al Celta cambió por completo a Brais Méndez.

Brais Méndez (Foto: RC Celta).

El jugador es feliz en Vigo y en el club pero tampoco descarta dar el salto a otras ligas y probar experiencias nuevas en otros países. El Celta sabe que en Brais Méndez tiene uno de sus mejores activos y espera a que el interés de clubes europeos se acaba transformando en una propuesta en firme sobre la que negociar su posible venta para afrontar otros fichajes en un primer equipo que cambiará muchas piezas de cara a la temporada 2022/23.