Magnet Youth Sports fue la academia que celebró el primer campus del Celta de Vigo en Tanzania en el verano de 2021. Un año después han tenido la oportunidad de viajar a Vigo para conocer las instalaciones del club. Los niños han podido disfrutar de Balaídos y A Madroa de mano de la Fundación del club vigués. Este grupo de niños ha podido disfrutar de los entrenamientos en A Madroa gracias al proyecto 'Celta Academy'.
"Expandir la marca Celta en donde nos reclaman" es la máxima de la Fundación, explica Marcos Alonso. Tras la pandemia del coronavirus por Vigo han pasado "chicos de doce nacionalidades distintas que han entrenado con nosotros en A Madroa".
Germán Arteta, director de la Fundación, reconoció que "Celta Academy es un proyecto muy importante". Gracias a este proyecto el club vigués interactúa con 28 países distintos en los seis años que lleva en marcha. "Esta área es clave para mostrar otra cara del Celta en todo el mundo", agregó.
Este grupo de niños tanzanos pudo vivir en primera persona la experiencia de conocer el estadio y las instalaciones de un equipo profesional de LaLiga Santander de ahí que soñasen con quedarse en el Celta, como reconoció uno de los responsables de Magnet Youth Sports.