La dirección deportiva del Celta de Vigo se ha encontrado con un problema que no estaba en la lista de tareas que tenía previstas en esta intensa y complicada ventana estival del mercado de fichajes. El club necesita fichar un portero tras renunciar a prolongar la continuidad de Matías Dituro, que ha regresado a Universidad Católica de Chile, y podría verse abocado a buscar a un guardameta más para el primer equipo. Rubén Blanco ha planteado a la entidad celeste la opción de salir cedido la próxima temporada ante la falta de oportunidades que ha tenido este curso. El canterano, con contrato hasta 2023, ampliaría su vinculación con el Celta para buscar minutos fuera de Vigo.
El Celta se muestra reticente a esta posibilidad. Rubén Blanco suma 121 partidos en LaLiga Santander de los 142 que ha disputado con el primer equipo del Celta de Vigo. El club entiende que no necesita aumentar su experiencia fuera de Vigo como en el caso de Iván Villar. Con su proceso de renovación paralizado desde hace meses en A Sede debe valorar qué hacer con el canterano. A punto de cumplir 27 años aún es portero joven con muchos años de carrera por delante. Perderlo no es una opción que se plantee en A Sede pero si la próxima temporada vuelve a ser suplente las opciones de renovar su contrato disminuyen de manera drástica.
La dirección deportiva del Celta busca un portero, con vitola de titular, para el curso 2022/23. Fernando Pacheco, tal como confirmó su agencia de representación, es uno de los candidatos. Así lo desveló Deportes Cope Vigo. El meta pacense, o uno de nivel similar, quitaría a Rubén Blanco los minutos que aspira a recuperar. Mallorca o Girona siguen de cerca al mosense, pero el club, como apuntó Marca, sigue manteniendo serias dudas de aceptar su salida en forma de cesión.
El canterano, titular en la temporada 2019/20, cayó lesionado de gravedad ese curso. Iván Villar lo suplió hasta final de temporada. Debido a la retirada de Sergio Álvarez y la convocatoria de Villar para los Juegos Olímpicos Eduardo Coudet planteó la necesidad de contratar un portero el pasado verano. Rubén Blanco no estaba plenamente recuperado de su lesión. El Celta firmó cedido a Matías Dituro. Desde el primer momento fue el elegido por el Chacho para defender la portería celeste. Rubén Blanco solo jugó dos encuentros de la Copa del Rey, de ahí que ante la posibilidad de que se repita la situación ha pedido al club su salida cedido tras renovar su contrato.