Con la salida de Matías Dituro y las dudas que ha mostrado Rubén Blanco sobre su continuidad el Celta de Vigo necesita fichar un portero. La lista de candidatos es amplia. Uno de los primeros nombres en salir fue el de Filip Majchrowicz, portero polaco de 22 años del RKS Radomiak Radom. Una apuesta de futuro que nada tiene que ver con otro de los nombres que han aparecido en las últimas horas. El veterano Fernando Pacheco, portero del Deportivo Alavés, ha sido contactado por el Celta de Vigo. Sin embargo desde Madrid apuntan a que este jugador de 30 años tendría cerrado un acuerdo con el Getafe para jugar en el Coliseum Alfonso Pérez la próxima temporada.
El Celta de Vigo, según Deportes Cope Vigo, ha mostrado interés en Fernando Pacheco. Su agencia de representación confirmó que los vigueses siguen al pacense. El portero babazorro es un viejo deseo de la dirección deportiva celeste ya que siempre ha estado en la agenda viguesa como posible refuerzo en caso de tener que ir al mercado de fichajes a por un guardameta. La marcha de Dituro y contar solo con Rubén Blanco e Iván Villar han reactivado este interés, especialmente tras el descenso del Deportivo Alavés a LaLiga SmartBank.
El principal problema es que desde Madrid apuntan a que el Getafe ya tiene prácticamente cerrado el acuerdo con el jugador. Con un año más de contrato el Alavés no tendrá problemas en dejarle salir, siempre por medio de un traspaso. Los vitorianos quieren hacer caja con el futbolista y librarse de una ficha muy alta. El RCD Espanyol y el Mallorca también han preguntado por su situación. El RCD Mallorca, que busca en el mercado un portero, también ha puesto sus ojos en Rubén Blanco. El canterano celeste, si va a pasar otra temporada sin jugar, buscaría renovar y salir cedido.
Fernando Pacheco suma más de 200 partidos en LaLiga Santander defendiendo la portería del Alavés tras salir de la cantera del Real Madrid. Con casi 300 goles encajados ha dejado la portería a cero en 53 ocasiones. El celtismo recordará su grandísima actuación en las semifinales de Copa del Rey en la que los vitorianos eliminaron al Celta gracias a sus paradas y a un solitario gol de Édgar Méndez en el minuto 82 del partido de vuelta disputado en febrero de 2017 en Mendizorroza.
Es curioso q todos tienen un acierdo con pacheco pero ninguno ha contactado con el alaves..
El getafe y cualquier equipo de primera o parte de los de segunda, es lo q tiene tener un mouriño de presidente, malvender para fichar gratis.... Eso sí luego le hombre lo flipa con proyectos surrealistas