Una de las principales posiciones que tendrá que reforzar el Celta de Vigo este verano es la posición de delantero. Esa es una de las prioridades de Luis Campos, que junto a su grupo de trabajo ya se encuentra peinando refuerzos para una posición que se debilita tras la marcha de Thiago Galhardo y la más que probable rescisión de Santi Mina, apartado de la disciplina celeste.
El primer nombre en salir a la palestra, hace un par de semanas, es el de Germán Berterame. El delantero argentino ha sido uno de los delanteros más destacados de la Liga MX, ya que entre el Apertura y el Clausura ha anotado 17 goles. Formado en la cantera de San Lorenzo, destacó como uno de los goleadores más prolíficos del fútbol argentino en las categorías inferiores, lo que llevó al Atlético de Madrid a hacerse con sus servicios y estas dos últimas dos temporadas ha militado en el Atlético de San Luis, vinculado a la entidad colchonera.
Tal y como informa Moiceleste.com, el jugador ya está en Madrid y ha compartido fotos en la capital de España en las redes sociales. En principio, realizará la pretemporada bajo las órdenes de Simeone, aunque podrían cederle a otro equipo de LaLiga Santander para que coja rodaje. Además del Celta, el Elche podría ser otro candidato.
El principal inconveniente para acometer actualmente su fichaje es, precisamente, que ya están ocupadas todas las fichas de extracomunitario por Renato Tapia, Orbelín Pineda y Franco Cervi. Aunque el delantero mexicano está en la rampa de salida y ya hay equipos como el Rayo Vallecano o el Chivas de Guadalajara que se han interesado por su situación. Cervi, por su parte, podría obtener el pasaporte español y nacionalizarse.