La oficialidad de la llegada de Luis Campos y Juan Carlos Calero al Celta de Vigo parece que puede acelerar una planificación deportiva que, hasta ahora, ha estado muy calmada. El fichaje de Williot Swedberg está hecho a falta de que sea oficial, pero hay muchas otras posiciones que tendrán que reforzarse.
Una de ellas es la de extremo derecho, que se quedará coja tras la más que previsible rescisión de Augusto Solari, y tanto el director deportivo portugués como su mano derecha ya parecen haber fijado sus ojos en un viejo conocido que, casualmente, también está dirigido por un entrenador con pasado celeste.
Hablamos de Alexis Flips, atacante francés de 22 años que esta temporada ha militado en el Stade de Reims de Óscar García Junyent. Allí ha sido uno de los jugadores más destacados ya que ha sido el máximo asistente -cuatro pases de gol- y ha marcado dos goles. Estas actuaciones, según Footmercato.net, le habrían servido para que el Celta y el Villarreal se fijasen en él.
De este modo, el Celta de Vigo volvería a un mercado como el francés que llevan unos años sin explorar. La figura de Luis Campos, una persona que conoce bien la Ligue 1 tras sus experiencias en el Mónaco y el Lille, es vital en esta decisión.
En este último equipo, precisamente, coincidieron Flips y el portugués, ya que el de Villeneuve-d'Ascq militó en la cantera de este equipo hasta el 2020, aunque con una breve experiencia del Ajaccio. Posteriormente se incorporó al filial del Stade de Reims, aunque este verano ha pasado a formar parte de la primera plantilla. Asimismo ha sido internacional en las categorías inferiores de Francia desde la sub 16 hasta la sub 19.