El Celta de Vigo sigue trabajando para reforzar la plantilla en el mercado de fichajes. Luis Campos sigue peinando el mercado en busca de los nombres que la plantilla necesita para reforzarse y competir mejor en LaLiga Santander. El primero en llegar ha sido Williot Swedberg, que ya ha sido anunciado oficialmente como nuevo jugador celeste. Las cifras de la operación ya se conocían, con un tránsfer de 4.7 millones, algunos bonus por objetivos y un porcentaje para el Hammarby por una futura venta. Unos números que ahora, desde Suecia, se han concretado.
Y es que, según informa el portal SportBladet, el Celta podría llegar a pagar hasta 1.3 millones de euros en bonus por objetivos. Del mismo modo, el porcentaje que el Hammarby se guarda por una futura venta es del 10 por ciento del traspaso. Algo que, dada la edad del futbolista (18 años) podría darse en un futuro.
Y es que Williot Swedberg es el primero de los nombres en llegar. Si bien es cierto que el Celta de Vigo tiene avanzada alguna operación, el apartado en el que más ha avanzado en el mercado de fichajes es el de las salidas. Hasta la fecha ya han salido José Fontán, además de Okay Yokuslu, cuya venta al Getafe se hizo efectiva tras lograr la permanencia el cuadro azulón. También salieron Nolito (que acabó contrato), Jeison Murillo, Thiago Galhardo y Matías Dituro, que acabaron su contrato de cesión. Del mismo modo, el club negocia las salidas de Néstor Araújo y, posiblemente, de Rubén Blanco.
Por el portero, el cuadro celeste quiere negociar una rebaja a la baja y cederlo a un equipo donde tenga más minutos. Y es que Luis Campos desea incorporar a un portero de nivel para elevar la competitividad en la posición.