Emre Mor será nuevo jugador del Fenerbahçe. El club de Estambul ha llegado a un principio de acuerdo con el Fatih Karagümrük Club y con el futbolista turco para que forme parte de su plantilla la próxima temporada. El Fatih Karagümrük ha logrado lo que el Celta de Vigo no pudo en cuatro temporadas, traspasar a un jugador por el que pagó 13 millones de euros al Borussia Dortmund y que solo fue noticia por su comportamiento poco profesional. En Turquía, tras el acuerdo al que llegó con el Celta para romper su último año de contrato, ha recuperado parte de su mejor fútbol.
"Nuestro club ha llegado a un principio de acuerdo con Fatih Karagümrük Club y el propio jugador para el traspaso de Emre Mor", señaló el Fenerbahçe en su cuenta oficial de Twitter. Desde distintos medios turcos se apunta a que la operación puede reportar a las arcas del Fatih Karagümrük una cantidad que ronda los dos millones de euros.
Açıklama
Kulübümüz, Emre Mor transferi için Fatih Karagümrük Kulübü ve oyuncunun kendisi ile prensip anlaşmasına varmıştır.
Fenerbahçe Spor Kulübü pic.twitter.com/t4EuSI8ocq
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) June 28, 2022
Emre Mor, que cobró 500.000 euros del Celta para rescindir su último año de contrato en Vigo, firmó un acuerdo de dos temporadas con el Fatih Karagümrük. El club de Estambul logró gratis a un atacante que ahora dejará una buena cantidad en caja tras una única temporada. En esta Emre Mor ha recuperado sensaciones, especialmente en el tramo final del curso. El futbolista de 24 años jugó 26 partidos en los que marcó 5 goles y dio 3 asistencias.
El exjugador del Celta volverá a disfrutar de competiciones europeas ya que el Fenerbahçe terminó segundo en Liga por detrás del Trabzonspor. Durante su cesión en el Galatasaray jugó algunos partidos en la Champions League antes de que el equipo de rojo y oro decidiese cortar su cesión con el Celta para que jugase la segunda parte de la temporada en el Olympiakos griego.
Ahora Emre Mor tiene una nueva oportunidad de jugar en un equipo de élite tras tirar su carrera deportiva en Vigo con constantes actos de indisciplina y una nula profesionalidad que llevó al club a apartarlo y multarlo en varias ocasiones. La última con su 'viaje' a Dubái para tratarse de una lesión. Su retraso, alargando su estancia, fue el último acto de indisciplina. Eduardo Coudet exigió que no volviese a formar parte del día a día de la primera plantilla y el Celta terminó rescindiendo su contrato el pasado verano. En el Fenerbahçe deberá ratificar que su temporada en el Fatih Karagümrük no ha sido un espejismo.
Lo que le pasa al Celta no le pasa a ningún equipo de la Liga. Porqué será?