Es Noticia

Orbelín apura por su futuro: descartado por Toluca mientras Chivas le espera

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Uno de los nombres propios de este mercado de fichajes estival en el Celta de Vigo es el de Orbelín Pineda. El futbolista, que no entra en los planes de Eduardo Coudet, está llamado a abandonar la entidad este verano, aunque su futuro no está nada claro todavía. El mexicano quiere seguir jugando en Europa mientras que en México esperan su incorporación.

Como ya ha manifestado Orbelín Pineda en más de una ocasión, su deseo es seguir jugando en Europa. Rayo Vallecano y AEK de Atenas quiere su cesión para la próxima temporada, una opción que el Celta por ahora descarta al preferir un traspaso. Ofertas que sí han llegado desde México, donde Chivas espera que el centrocampista acabe aceptando la atractiva propuesta que ha presentado por su exjugador.

El técnico de Chivas, Ricardo Cadena, ha manifestado que "esperamos la posibilidad que Orbelín pueda decidir, es una de las incorporaciones que hemos solicitado. Hemos estado en constante comunicación con la directiva, yo personalmente no he tenido comunicación con él. Estoy al tanto todos los días y será un torneo que ya está por comenzar y va a ser muy corto, nuestra exigencia es que de darse, sea lo antes posible".

En la misma línea, el director deportivo de la entidad mexicana ha afirmado en Marca Claro que están dispuestos a esperar un poco más por Orbelín en el mercado de fichajes.

"Hemos platicado con la gente del Celta varias ocasiones, con su representante, con él y la situación está que él se quiere quedar en España y está buscando alguna posibilidad por allá. Podemos esperar un par de días", ha asegurado Peláez.

Orbelín, descartado en este mercado de fichajes

Donde no esperan al jugador del Celta de Vigo es en Toluca. El presidente del club, Francisco Suinaga, ha reconocido que estudiaron su llegada, pero que las posiciones ya estaban cubiertas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar