Es Noticia

La situación contractual de la plantilla del Celta a 1 de julio

Alberto Bravo

La temporada 2021/22 terminó oficialmente este pasado 30 de junio. El 1 de julio de 2022 se abre la campaña 2022/23 y el mercado de fichajes. El Celta de Vigo cuenta con un total de 23 jugadores, contando a Carlos Domínguez y Gabri Veiga, con contrato en vigor. Tres de ellos ya han salido cedidos, el Toro Fernández, José Fontán y Alfon. De los otros 18 jugadores con ficha con el primer equipo un total de tres futbolistas saldrán cedidos y otros tres no cuentan para el club. Sergio Carreira, Iván Villar y Miguel Baeza buscarán jugar en LaLiga SmartBank una temporada más mientras que el Celta busca las salidas de Denis Suárez, Augusto Solari y Santi Mina. Pocos jugadores son intocables ya que futbolistas como Aidoo, Galán, Tapia, Brais Méndez y Fran Beltrán podrían ser traspasados si llega una buena oferta.

Esta es la situación contractual de los 23 jugadores con contrato en vigor una vez que el club oficializó la rescisión de contrato de Okay Yokuslu.

Rubén Blanco

Rubén Blanco en un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).

El portero ha entrado en último año de contrato. Tal como avanzó el Diario Atlántico su renovación está avanzada pero el canterano quiere salir cedido para disfrutar de los minutos que no ha gozado la pasada temporada.

Iván Villar

Iván Villar (Foto: RC Celta).

Tras una desastrosa cesión en el Leganés el canterano saldrá de nuevo cedido para tener los minutos que no ha disfrutado en Butarque. El Celta quiere que salga de nuevo a préstamo a un equipo de LaLiga SmartBank. Con contrato hasta 2024 el club quiere comprobar si tiene nivel para seguir más años en Vigo en el primer equipo.

Hugo Mallo

Hugo Mallo, en su regreso a los entrenamientos (Foto: RC Celta)

El capitán también entra en último año de contrato. No se espera que haya problemas para ampliar su vinculación y que termine su carrera en el Celta como uno de los jugadores con más partidos peleando por superar a Manolo.

Kevin Vázquez

Kevin Vázquez (Foto: RC Celta).

El de Camos también ha entrado en último año de contrato. Todo hace indicar que no seguirá en Vigo la temporada 2023/24, la del centenario. El club quiere que se quede este curso como suplente de Mallo mientras Carreira sigue progresando.

Sergio Carreira

Sergio Carreira (Foto: RC Celta).

Con un contrato hasta junio de 2025 el lateral derecho ha cerrado una buena temporada cedido en el Mirandés. Este curso volverá a salir cedido para completar su formación. El Celta busca un equipo de más nivel para que esté preparado para pelear por la titularidad en la temporada 2023/24.

Joseph Aidoo

Joseph Aidoo, en una acción defensiva durante el Celta-Villarreal en Balaídos (Foto: LaLiga).

Renovado la temporada pasada hasta junio de 2026. El ghanés deberá ser el gran baluarte de la defensa. Solo una gran oferta en este mercado estival haría que el Celta se desprendiese de él.

Carlos Domínguez

Carlos Domínguez (Foto: RC Celta).

Con contrato una temporada más con el filial sus agentes se reunirán con el club para valorar su incorporación definitiva al primer equipo como apuntó Cope Vigo. Lo que es seguro es que estará entrenándose toda la temporada bajo las órdenes de Eduardo Coudet. Tiene contrato hasta 2026.

José Fontán

Fontán ,durante el Ebro-Celta de Copa del Rey (Foto: Twitter).

Tras una temporada casi en blanco el defensa central zurdo ha sido cedido al Go Ahead Eagles de los Países Bajos. Buscará los minutos que no tenía con Eduardo Coudet. Tiene contrato hasta junio de 2025.

Javi Galán

Javi Galán encara a Damián Suárez durante el Celta-Getafe en Balaídos (Foto: LaLiga).

El lateral zurdo pacense es uno de los grandes activos del Celta en este mercado. El club escuchará ofertas que superen los 12 millones de euros. Con contrato hasta 2026 el Celta no aceptará un traspaso a la baja tras haber abonado su cláusula de rescisión al Huesca la pasada campaña.

Renato Tapia

Renato Tapia (Foto: RC Celta).

El peruano aún tiene contrato hasta 2024. Afrontará su tercera temporada en Vigo con el objetivo de recuperar el nivel y el protagonismo perdido. La eliminación de Perú en la repesca al Mundial le ha privado de un importante escaparate. El Celta aceptaría ofertas por el pivote pero es consciente de la devaluación de su precio.

Fran Beltrán 

Fran Beltrán protege el balón durante el Celta-Granada (Foto: EFE).

Renovó su contrato la pasada campaña hasta 2026. Es uno de los grandes activos del primer equipo por rendimiento y edad. El Celta solo aceptaría su marcha por una importante cantidad de dinero. Los vigueses pagaron 8 millones de euros por él al Rayo Vallecano en 2018 y solo ofertas superiores a 15 millones les harían plantearse su venta.

Williot Swedberg

Williot Swedberg, nuevo fichaje del Celta de Vigo (Foto: RC Celta).

Fichado este verano por cinco millones de euros más variables el club confía en la joven perla sueca de solo 18 años. Tiene contrato hasta junio de 2027. Eduardo Coudet deberá pulir esta apuesta de la dirección deportiva para que ofrezca el rendimiento que se espera en A Sede.

Brais Méndez

Brais Méndez, durante el Celta-Valencia (Foto: LaLiga).

El canterano ha recibido propuestas para salir este mercado. El club rechazó 10 millones de euros por él. Con contrato hasta junio de 2024 no se puede descartar su salida como tampoco el comienzo de las negociaciones para ampliar un contrato al que le restan dos años.

Miguel Baeza

Miguel Baeza (Foto: RC Celta).

Por ahora se trata de una apuesta fallida por parte de un Celta que pagó 2,8 millones de euros por el 50% de sus derechos federativos. Tras media temporada cedido en la Ponferradina y un año y medio en Vigo sin apenas minutos el club buscará una nueva cesión en LaLiga SmartBank. Tiene contrato hasta 2025.

Franco Cervi

Cervi, tras su gol al Levante (Foto: EFE).

El Celta hizo una fuerte inversión por el volante argentino la pasada temporada. Con contrato hasta 2026 Cervi está llamado a ser uno de los referentes del equipo en su segundo año en Vigo. No saldrá salvo oferta fuera de mercado.

Orbelín Pineda

Orbelín Pineda (Foto: RC Celta).

Llegó en enero procedente de Cruz Azul tras terminar su contrato. No ha contado para Eduardo Coudet. Con contrato hasta 2027 el club busca su salida en forma de traspaso. Orbelín Pineda ha descartado regresar a México porque quiere seguir en Europa. Saldrá este verano con total seguridad. Falta conocer la fórmula, cedido o traspasado.

Denis Suárez

Denis Suárez, durante el Celta-Sevilla (Foto: LaLiga).

Con un año más de contrato y otro opcional de fácil rescisión el canterano no seguirá en Vigo. Carlos Mouriño ha sentenciado al centrocampista por su relación con Intermedia Sport Player. El club aspira a traspasarlo por una cantidad cercana a ocho millones de euros.

Su alta ficha y la depreciación que ha sufrido al ser señalado por el club amenazándole con sentarlo en la grada toda la temporada si no sale hacen imposible una venta por esa cantidad. Hasta el momento solo hay interés de varios equipos pero sin ofertas en firme. Su salida no es inmediata.

Alfon González

Alfon celebra un gol con el Celta B (Foto: RC Celta).

Saltó al primer equipo este 1 de julio. Tiene contrato por tres temporadas más. Al no contar para Eduardo Coudet ha salido cedido al Racing de Santander. Volverá la próxima temporada para pelear por un puesto en la plantilla.

Augusto Solari

Augusto Solari (Foto: RC Celta).

Al volante argentino le queda un año más de contrato pero no cuenta para Eduardo Coudet. El club ha buscado un acuerdo para rescindir su contrato. Por ahora sigue siendo jugador del Celta pero todo hace indicar que a lo largo de las próximas semanas saldrá de Vigo tras una temporada y media. Complicado que pueda seguir.

Gabri Veiga

Gabri Veiga (Foto: RC Celta).

El canterano ha renovado su contrato la pasada temporada. Aún mantendrá un año más ficha con el filial pero estará en dinámica de primer equipo. Con contrato hasta junio de 2026 está llamado a ser un referente de la cantera en el primer equipo.

Iago Aspas

Iago Aspas se lamenta durante el Cádiz-Celta en el Nuevo Mirandilla (Foto: LaLiga).

La gran estrella del equipo ha entrado en último año de contrato. Su renovación, por dos temporadas más, no será complicada. Así lo desveló su hermano y agente, Jonathan Aspas, en Ao Contraataque. Serán tres temporadas, las últimas de su carrera, como futbolista en activo.

Santi Mina

Santi Mina se lamenta durante el Celta-Getafe en Balaídos (Foto: LaLiga).

No volverá a jugar en el Celta tras ser condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual. Con dos años más de contrato el club necesita una sentencia en firme del Tribunal Supremo para poder rescindir su contrato. Por ello busca su salida a un país de Oriente Medio, donde los delitos sexuales sobre las mujeres no tienen la transcendencia que existe en Europa y Occidente.

Toro Fernández

Toro Fernández celebra su gol en el Celta-Valencia (Foto: RCCV).

Jugará una temporada más cedido en los Bravos de Juárez, donde ya estuvo la pasada campaña. Con contrato hasta junio de 2024 el Celta intentará traspasar al delantero uruguayo el próximo verano. Confía en poder recuperar parte de los 3,5 millones de euros que pagó a Peñarol por su traspaso.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. SL

    El Celta está montando un equipo ilusionante para el año del centenario ¿A que sí? ¿Estaréis todos de acuerdo, no? Empieza la temporada y un solo fichaje, de un "niño" desconocido, frente al desquebrajamiento total de una plantilla que, si ya era corta, ahora ni es. Buen balance. Espéranos Depor, que pronto volverán los derbis. A agarrarse, que vienen curvas!!

  2. Marcos

    No habra mejor centenario que bajando a segunda... Vaya illusion con esa directiva de muertos de hambre