Es Noticia

Coudet sueña con Neto y el Celta pelea por el fichaje del portero del Barcelona

ElDesmarque

El Celta de Vigo quiere un portero titular de primer nivel tras la salida de Matías Dituro. La dirección deportiva encabezada por Luís Campos quiere cumplir uno de los deseos de Eduardo Coudet y pelea por el fichaje de Neto Murara, portero brasileño de 32 años del FC Barcelona. El entrenador argentino ha pedido que el club haga un esfuerzo para lograr la contratación de un guardameta de primer nivel. El Celta intenta cerrar una compleja operación. El altísimo salario del portero, de unos 3 millones de euros netos por temporada, es inasumible para las arcas celestes por ello se buscan soluciones imaginativas.

El primer paso que tiene que dar Neto Murara es rescindir su contrato con el FC Barcelona. El Celta no va a pagar ningún tipo de traspaso por el portero ya que su contrato finaliza en junio de 2023. El Barcelona ya le ha ofrecido la carta de libertad al brasileño pero este la ha rechazado ya que quiere asegurarse su ficha de 3 millones de euros netos. Desde su llegada al Camp Nou, hace tres temporadas, solo ha jugado 12 partidos de Liga.

Neto, en la sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Previamente ha estado enrolado en las filas del Valencia, Juventus, Fiorentina. En casi todos ellos apenas tuvo protagonismo. Solo ha sido titular en dos temporadas con la Fiorentina y dos con el Valencia. Aún así ha demostrado ser un portero de garantías. En el Celta, según apunta RadioVigo, confía en poder cerrar la contratación de Neto Murara. Para ello deberá rescindir su contrato con el Barcelona y reducir de manera notable sus emolumentos.

Otra opción es que llegar a un acuerdo de cesión con el Barcelona por esta temporada, la última que tiene de contrato con la entidad azulgrana, y que sea el Barcelona quien afronte el pago de una importante cantidad de los tres millones de euros netos que cobra por temporada. La negociación se presume complicada y sin un desenlace inmediato.

En el caso de cerrar el fichaje de Neto Murara el club buscaría un segundo portero en el mercado ya que Rubén Blanco no quiere pasar una segunda campaña en sin minutos por lo que ha pedido salir cedido tras ampliar su contrato hasta junio de 2027. Iván Villar también saldrá cedido si el Celta encuentra un equipo que le garantice jugar con asiduidad, algo que no logró la pasada temporada en el Leganés.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. angel

    hola yo digo que si tanto quiere coudet a neto que le pague de su bolsillo los 3 millones de euros que por pedir se puede pedir hasta la luna otro caso que se pueda o no y yo prefiero que se valla coudet es un entrenador que no me gusta para nada