La primera plantilla del Athletic Club ha regresado este lunes 11 a los entrenamientos tras disfrutar de un descanso dominical. Los hombres de Ernesto Valverde han correteado, hoy sí a la vista de los aficionados, bajo el sol en las instalaciones rojiblancas en las que se ha podido ver de nuevo el concurso, en el césped del Campo 2, de Unai Núñez y de Íñigo Vicente. El central de Portugalete sigue pendiente de sellar su fichaje por el Celta de Vigo tras alcanzar un acuerdo con el cuadro olívico. Por ahora ambas instituciones no han cerrado el traspaso del defensa ya que todavía están pendientes de acordar distintos flecos que han atrasado el anuncio oficial de su incorporación.
A falta de acuerdo total tanto Unai Núñez como Íñigo Vicente se están ejercitando este lunes a las órdenes del 'Txingurri' Valverde y el preparador físico Pozanco. El defensa central, que no tiene cláusula de rescisión tras renovar su contrato hasta junio de 2025, espera poder cerrar su llegada al Celta en las próximas horas. El Celta pelea contra el reloj para que el canterano del Athletic Club se suba al avión que lleve al primer equipo a México y Estados Unidos este martes.
Será este martes cuando los celestes partan de Vigo con destino a América. No está garantizado que Unai Núñez sea uno de los integrantes de la expedición. Su llegada a Estados Unidos, si finalmente se cierra el traspaso con el Athletic Club, podría ser en los próximos días. Ahí se uniría al grupo y conocería a sus nuevos compañeros. Mientras no se llega a un acuerdo el Athletic Club, que en las últimas sesiones había decidido no citar a Unai Núñez, ha ordenado al central volver a entrenarse bajo el mando de Ernesto Valverde.
Se va Araujo para traer a Nuñez? Eso es empeorar al equipo, no seáis ratas y traer a Denayer