El Celta podría tener ya rival para el Memorial Quinocho, que suele disputarse en los días previos al arranque de la competición. Según apunta Nuhu Adams, periodista especializado en el fútbol africano, el Raja Club Athletic, conjunto marroquí más conocido como el Raja Casablanca, sería el rival del conjunto gallego en un torneo que volvería a disputarse tres años después y que se realiza dedicado al gerente y exjugador del club asesinado en las oficinas del mismo en 1988. Volvería a disputarse tras la última edición que fue en 2019, antes de la pandemia, y cuyo rival fue la Lazio, que se llevó la victoria.
Si se confirma el rival, sería la primera vez que el club vigués se enfrenta en este torneo a un club que no sea de Europa. Aunque no hay confirmación oficial ni del rival, ni de la fecha ni horario, se estima que pueda ser el último partido de pretemporada, en la semana previa al primer partido de liga, que será frente al Espanyol.
Si se confirma por parte de los vigueses este encuentro ante los marroquíes sería el cuarto de la pretemporada tras los tres que ya son oficiales: este miércoles 14 ante el Pumas en México, el día 20 ante San José Earthquakes en el PayPal Park y el 29 frente al Sporting de Braga.