El Celta de Vigo está llevando a cabo una campaña insólita en el fútbol español. Digna de los Premios Oscars. La presentación, o mejor dicho, la no presentación de la nueva camiseta celeste para la próxima LaLiga Santander no está dejando indiferente a nadie. Un supuesto error que deriva una filtración, un comunicado oficial pidiendo disculpas a sus principales patrocinadores y, finalmente, un movimiento de marketing revolucionario totalmente orquestado.
Todo comenzaba el pasado lunes cuando por las redes sociales corría como la pólvora una filtración de la equipación local viguesa 2022/23. Las imágenes procedían de un supuesto correo electrónico confidencial en el que se mostraba el posible diseño de la zamarras oficial.
El propio club reaccionó este martes emitiendo una nota oficial en su página web. En ella transmitía sus sinceras disculpas a sus principales patrocinadores, ya que un trabajador de la entidad había difundido sin consentimiento del equipo de Balaídos la equipación local.
Comunicado del RC Celta: filtración camiseta
— RC Celta (@RCCelta) July 12, 2022
Las reacciones de la afición no se hicieron tardar. Un hecho que deja clara una cosa: el engaño había surtido efecto. No obstante, ya se ha podido comprobar que todo forma parte de una revolucionaria campaña de marketing.
Se espera que los próximos días, o incluso horas, el Celta de Vigo de un enésimo giro de guion y presente en sociedad la nueva camiseta celeste. O quién sabe si se enredará aún más el asunto llegando a involucrar en esta campaña a Cuco y Perla, los perros de Fran Beltrán y que figuraban en el correo que dinamitó todo este asunto.