Es Noticia

Unai Núñez no se entrena en Lezama, su fichaje por el Celta parece inminente

ElDesmarque

La mañana de este miércoles ha traído una importante novedad en las instalaciones deportivas de Lezama. Unai Núñez no se ha entrenado con el resto de la plantilla del Athletic Club  bajo las órdenes de Ernesto Valverde. El central de 25 años está muy cerca de cerrar su fichaje con el Celta de Vigo, una operación que se ha retrasado mientras ambas instituciones pactaban los últimos flecos de la contratación del defensa que podría desplazarse directamente a México, donde está concentrado el primer equipo vigués.

La noticia de su ausencia en Lezama, adelantada por Javier Beltrán en el Diario As, desató las informaciones sobre la inmediatez de su fichaje por el Celta de Vigo. Por segunda vez el central dejaba de entrenarse con el Athletic Club. En la primera ocasión, ante la falta de acuerdo con los olívicos, el cuadro vizcaíno decidió que debía reincorporarse a los entrenamientos en Lezama. Tras varias sesiones siendo uno más este miércoles se ha ausentado del trabajo.

El defensa central, que no tiene cláusula de rescisión tras renovar su contrato hasta junio de 2025, espera poder cerrar su llegada al Celta en las próximas horas y así poder viajar a América para poder conocer a sus nuevos compañeros. El club intentó que el jugador estuviese en el avión que llevó al equipo a México pero no fue capaz de cerrar su fichaje a tiempo.

El central Unai Núñez entrenándose en Lezama (Foto: Athletic Club).

La operación, presumiblemente, se cerrará en forma de un traspaso con una opción de recompra para el Athletic Club. La compra rondará los cinco millones de euros mientras que la opción de recompra se situará en el doble, unos 10 millones de euros. El de Portugalete ha ido perdiendo protagonismo en el Athletic Club y mostró su deseo de salir, Desde el primer momento se mostró muy interesado en la propuesta del Celta. A pesar de su importante ficha no se tardó en llegar a un acuerdo total.

La pasada temporada Unai Núñez solo jugó 620 minutos en Liga a lo largo de 9 partidos. A la sombra de otros centrales como Íñigo Martínez, Dani Vivian y Yeray Álvarez el defensa de 1,86 de estatura apenas contó para Marcelino García Toral. Este curso, ya con Ernesto Valverde como nuevo técnico, tampoco iba a tener opciones de jugar con regularidad. El objetivo de Unai Núñez es recuperar el nivel que le hizo ser internacional español hace dos temporadas tras debutar con solo 20 años convirtiéndose en una de las mayores promesas de la siempre notable cantera de Lezama.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar