Iago Aspas fue el mejor jugador del Celta de Vigo en el primer amistoso de la pretemporada ante Pumas UNAM. El delantero marcó el gol del empate con un ajustado cabezazo en un partido en el que los vigueses tuvieron que sufrir una importante serie de problemas extradeportivos que se sumaron a la exigua plantilla existente. Desde el largo viaje a los más de 2.200 metros de altura de México DF a la pérdida de las equipaciones y botas del equipo. El moañés reconoció en los micrófonos del club que tuvieron que afrontar "muchos inconvenientes".
"Todo han sido inconvenientes para empezar el partido. Nos hemos juntado y hemos tratado de hacerlo bien contra un rival muy difícil", apuntó Iago Aspas. La estrella celeste enumeró la larga lista de problemas con las que tuvieron que afrontar el partido: "Estaba lloviendo, el campo estaba pesado, la altura... muchos inconvenientes".
Iago Aspas... haciendo cosas de @aspas10 🔟
El primer gol de nuestra pretemporada 😍#UNAMvsCelta #RCCelta #LaLigainMexico @LaLiga#RCCeltaAmericanTour pic.twitter.com/gB9MYmc3SZ
— RC Celta (@RCCelta) July 14, 2022
A pesar de ello el canterano señaló que "hemos venido a trabajar, a hacerlo bien" valorando de forma positiva el empate logrado ante un equipo acostumbrado a la altura de México DF y con más semanas de preparación encima de sus piernas. Eso no impidió que le eligiesen como el mejor jugador del encuentro. "Estoy muy contento. Tuve dos o tres ocasiones y pude convertir una para ayudar al equipo a seguir trabajando y a darnos más confianza".