Es Noticia

Oficial: Sergio Barcia regresa al Celta

Sergio Barcia (Foto: RC Celta).
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha hecho oficial el regreso de Sergio Barcia. El central, antiguo capitán del Juvenil de División de Honor, regresa a Vigo para reforzar la defensa del Celta B tras su paso por Granada. El vigués de 21 años firma un contrato de tres temporadas tras debutar en LaLiga Santander con el conjunto nazarí siendo el capitán de su equipo filial y anotando seis goles el pasado curso. Con el primer equipo del Granada tuvo la oportunidad de medirse al Celta de Vigo y enfrentarse cara a cara con Iago Aspas.

Sergio Barcia tuvo que abandonar el Celta tras ser una pieza básica del Juvenil de División de Honor de la temporada 2018/19. El curso 2019/20 lo jugó cedido en el Ourense CF. Allí mostró su nivel y pudo volver a Balaídos para jugar la fase de ascenso a Segunda B como titular en el conjunto de la capital ourensana. Ese verano todo hacía indicar que el central se había ganado, por su juego, el derecho a probarse en el Celta B, que había perdido a jugadores importantes este verano. Sin embargo, cuando él esperaba poder seguir en la que era su casa en la última década, tuvo que hacer las maletas e irse al Granada Atlético.

En Granada se hizo imprescindible en el esquema del filial nazarí. El dos temporadas sumó casi 50 encuentros de titular que le valieron para debutar en LaLiga Santander ante la Real Sociedad el 8 de noviembre de 2020 y jugar ante el Celta el 1 de mayo de 2022.

José Fontán y Sergio Barcia (Foto: Twitter).

Comunicado oficial:

Vuelve a casa. El central Sergio Barcia es el segundo fichaje del Celta B para la temporada 2022/23. Regresa a un club en el que ingresó cuando tenía 11 años y que abandonó tras su etapa en el Juvenil de División de Honor. Lo hace con dos partidos en Primera División en el Granada, precisamente uno de ellos contra el RC Celta, y tras lucir el brazalete de capitán, que ya portó en el juvenil vigués, en el filial granadino la pasada temporada.

Sergio Barcia, vigués de 21 años, se une al equipo de Claudio Giráldez con un contrato de tres temporadas y la valiosa experiencia adquirida en su etapa en el filial del Granada, con el que disputó 47 partidos y anotó seis goles. Entre sus cualidades, su capacidad de liderazgo, velocidad e intensidad en tareas defensivas.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Ana

    El problema del celta es mouriño que va a buscar veteranos a sudamerica, donde debera muchos favores y se trae todo lo que no le sirve a nadie y a los grandes de la cantera, como Denis, los larga por tonterias

  2. angel

    el unico problema que tiene el celta es coudet que no le gusta la gente dela cantera y solo quiere veteranos