Okay Yokuslu es nuevo jugador del West Bromwich Albion. El internacional turco regresa al equipo donde más feliz ha sido en las últimas temporadas tras haber llegado a un acuerdo con el Celta de Vigo para rescindir su último año de contrato. Con la carta de libertad debajo del brazo el centrocampista ha decidido volver a Inglaterra para jugar en la Championship con 'The Baggies' en un rocambolesco verano en el que el Getafe no ejerció la opción de compra que había pactado con el club vigués en el mes de enero. El turco firma un contrato por tres temporadas.
Las dos últimas temporadas de Okay Yokuslu como jugador del Celta de Vigo estuvieron marcadas por la falta de minutos y dos cesiones, una al West Bromwich Albion y otra al Getafe. En ambos equipos tuvo mayor protagonismo que en Balaídos. En Inglaterra, a pesar del descenso a la Championship, el turco dejó un gran sabor de boca y el WBA intentó cerrar su fichaje. El jugador apostó por esperar a mejores ofertas en el verano de 2021. Finalmente estas no llegaron y se quedó en Vigo bajo las órdenes de Eduardo Coudet.
We can confirm we have reached an agreement to sign @Okayokuslu on a three-year contract. 🤝
Welcome home, Okay! 💙🤍
— West Bromwich Albion (@WBA) July 18, 2022
A la sombra de Fran Beltrán y Renato Tapia apenas participó en algunos encuentros. Su actuación ante el Real Betis jugando como central, con un Celta bajo mínimos por un brote de COVID, fue el canto de sirena del turco. Posteriormente salió cedido al Getafe por petición expresa de Quique Sánchez Flores. En el Coliseum Alfonso Pérez no terminó de engancharse a la titularidad. En Vigo se confió en la palabra dada por Ángel Torres, presidente azulón, y se daba por hecho que el Getafe ejecutaría la compra del futbolista.
El cuadro madrileño, amparado en el contrato firmado, no ejerció la opción de compra ya que el turco no participó más de 45 minutos en la mitad de los encuentros de Liga por lo que no se cumplió una de las dos premisas que les obligaban a comprar a Okay Yokuslu. Desde el Celta siempre se sostuvo que esa cláusula fue un favor que se le hizo al Getafe para poder inscribir a más futbolistas en el mercado invernal ya que así el importe de ese traspaso no computaba en el límite salarial de LaLiga.
Turkish international Okay Yokuşlu has passed medicals and signed the contract with West Bromwich, after terminating contract with Celtic Vigo. 🇹🇷🤝 #WBA
All parties waiting for work permit then it will be official.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 17, 2022
Tras este desencuentro entre ambas entidades el Celta llegó a un acuerdo para rescindir el contrato con Okay Yokuslu. Al centrocampista le restaba un año más en Vigo. Ahora con la carta de libertad obtenida ha decidido jugar de nuevo en el cuadro del centro de Inglaterra. El WBA había intentando cerrar su fichaje el pasado verano y el Celta estaba de acuerdo en su venta. Fue Okay Yokuslu el que intentó encontrar un equipo que jugase en una primera división. Un año después el jugador reduce sus exigencias para jugar en segunda inglesa, tal como avanzó Fabrizio Romano, sin que el Celta haya podido sacar un mínimo rédito a un futbolista por el que pagaron seis millones de euros al Trabzonspor en 2018.