Es Noticia

Nueva era para el Celta B: los de Giráldez arrancan con un filial plagado de canteranos

El Celta B tras su primer amistoso de pretemporada (Foto: RC Celta).
ElDesmarque

El Celta B, que lleva dos semanas de trabajo en A Madroa, ha disputado este sábado en Melgaço su primer amistoso de la pretemporada ante el FC Porto B. Con un empate sin goles arrancó una nueva era en las categorías inferiores en la que los jugadores formados en la cantera tendrán un mayor protagonismo que los futbolistas fichados. La llegada de Claudio Giráldez al Celta B supone un cambio de ciclo en el segundo equipo celeste. Prueba de ello fue la presencia en el once titular César Fernández, Sergio Barcia, Gael Alonso, Yoel Lago, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez , Iker Losada y Fran López.

Tras una primera mitad sin apenas ocasiones, una por bando, el ritmo del encuentro bajó en la segunda mitad debido a los cambios y el cansancio acumulado en las piernas a estas alturas de la pretemporada. Sin la presencia de sus principales referentes - Carlos Domínguez, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez - Claudio Giráldez apostó por dar minutos a más jugadores procedentes del Celta C y del Juvenil de División de Honor. Hugo Cerqueiro,  Martín Conde, De la Iglesia, Damián Rodríguez y Darío Germil.

Pocos jugadores del curso pasado siguen en el Celta B. Santi Prado tuvo minutos tras una temporada lesionado. Carrique, Medrano, Javi Gómez, Íker Losada, Carlos Beitia y Lautaro de León fueron los veteranos del filial.

También debutaron con el segundo equipo fichajes como Iván López, Javi Domínguez y Víctor San Bartolomé. Lo mismo para un Sergio Barcia que, tras una temporada cedido en el Ourense CF y dos jugando en el Granada Atlético, regresaba al Celta de Vigo para ser uno de los líderes del filial. Otro de los regresos fue Raúl Blanco, que tras un curso cedido en el Arenteiro, ha vuelto al Celta B.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar