La pretemporada tiene muchos aspectos positivos, como la preparación física o la disputa de amistosos para encarar en buena forma y arreglar fallos de cara a la temporada. Pero, este tiempo previo al arranque de las competiciones oficiales también tiene un lado negativo, las lesiones. Y esa parte le ha tocado ahora a Fran Beltrán, mediocentro del Celta de Vigo, que arrastra problemas musculares.
En el choque amistoso del pasado 20 de julio ante el San José Earthquakes, ahí fue donde futbolista madrileño se haría dicha lesión. Beltrán partió como titular, pero fue sustituido en el tiempo de descanso. Este inconveniente es el que le mantiene trabajando aparte, tras la gira realizada por el conjunto vigués por México y Estados Unidos. El parte médico le diagnostica una sobrecarga-elongación en el recto anterior derecho.
Es el primer jugador lesionado de manera oficial de la temporada para el Celta, puesto que los demás que están de baja ya venían de la pasada campaña. Lo lógico es que no juegue el amistoso de mañana ante el Sporting de Braga en Portugal. No corre peligro en teoría su participación para el debut liguero ante el Espanyol, el 13 de agosto.
No todo es malo desde el punto de vista médico. Juan José García Cote ha autorizado que ambos futbolistas puedan regresar a entrenar con el grupo. El ghanés causó baja el 29 de mayo, en un choque de su selección, tras hacerse un esguince de grado II en su tobillo derecho. Por su parte, Cervi se fracturó en falange el cuarto dedo del pie izquierdo, en el duelo liguero ante el FC Barcelona el 10 de mayo.
Coudet tiene así más alternativas de cara a los próximos amistosos, aunque todavía con algunos problemas como es en el caso de la delantera.