El Pleno del Concello de Mos ha aprobado hoy en la sesión ordinaria de julio el Plan Especial de infraestructuras y dotaciones para instalaciones deportivas del Celta de Vigo. La aprobación definitiva del Plan se ha conseguido por mayoría, al sumar los votos a favor de los concejales del gobierno local y los ediles no no adscritos. El resto de grupos del Concello, PSOE, GañaMos y BNG votaron en contra. Tras esta votación queda pendiente la aprobación definitiva de dicho plan que según palabras de la alcaldesa de la localidad, Nidia Arévalo, "representa un paso más hacia el futuro de la Ciudad Deportiva Afouteza".
El pasado 23 de mayo, el Consejo de Gobierno del Concello de Mps aprobó provisionalmente el documento a remitir a Urbanismo de la Xunta de Galicia. La administración autonómica emitió el oportuno informe favorable que ha permitido a Mos lograr la aprobación definitiva del Plan Especial para la Ciudad Deportiva del Celta en la comarca de Pereiras. Tras esta aprobación la alcaldesa popular no dudó en asegurar que se trata de "un paso más hacia la consolidación, el crecimiento y el futuro de Afouteza en Mos"
El Plan Especial se aprobó inicialmente en la Junta de Gobierno Local hace varios meses. Posteriormente este Plan Especial infraestructuras y dotaciones para instalaciones deportivas se sometió al correspondiente período de exposición pública. Fueron tres las alegaciones que se presentaron al mismo.
El Plan especial, como señala el Concello de Mos, dispone de todos los informes sectoriales favorables "tanto los de Bosques, Medio Ambiente, Patrimonio…etc. de la Xunta de Galicia; así como los informes de estado de AESA y de la Confederación Hidrográfica".
Por fin. Ahora vendrán los resentidos y haters a hablar de pelotazos y especulaciones. Que lles dean. El Señor Mouriño es lo mejor que le ha pasado al Celta en su casi centenaria historia. Dale unos años y la titulitis del norte va a quedar en eso. TITULITIS. Y raquítica.