Miguel Baeza sumó su tercera titularidad en el tercer partido amistoso de la pretemporada del Celta de Vigo. La falta de efectivos en ataque ha provocado que Eduardo Coudet apueste por el centrocampista como delantero centro junto a Iago Aspas. Hasta el momento el gol se le ha resistido a un Baeza que está poniendo todo su empeño en pelear por quedarse este curso en Vigo. El club aún no ha decidido si volverá a salir cedido mientras no lleguen los ansiados refuerzos para el ataque, mientras intenta aprender todo lo posible al lado de Iago Aspas.
Sobre la pretemporada que está realizando tras una cesión en la Ponferradina donde no sumó muchos minutos Miguel Baeza apuntó que "estoy contento con el trabajo del equipo y, sobre todo, con el mío en sumar minutos". En una posición, la de delantero centro, que no es la suya el centrocampista recordó que "empiezo arriba pero soy un jugador que me gusta moverme en esa línea de arriba".
Acompañando a Aspas en la punta de lanza del Celta reconoció que "hablo mucho con Iago, juego mucho en base a lo que él haga". Baeza señaló que está "contento" por "seguir sumando minutos y seguir intentando ayudar al equipo". "Siempre es importante que la gente joven, en la que me incluyo yo, aporte", aseguró Miguel Baeza destacando que "al final somos una plantilla corta en lo que va y es bueno" que la cantera ayude durante este tramo de la pretemporada.
Del partido reconoció que fue un partido físico: "Sabíamos a lo que veníamos. Sabíamos que el Braga en casa se quería hacer fuerte. Iban a salir con mucha intensidad y nosotros la hemos intentando igualar. Por momentos lo hicimos".
Continuando con el partido disputado este viernes el cordobés aseguró sentirse bien: "Lo importante de pretemporada es sumar minutos, coger intensidad, preparar el cuerpo para ese comienzo de temporada". Del resultado lamentó el gol en el tramo final de Rodrigo Gomes "que hace que nos vayamos perdiendo de aquí".