La gran batalla que le queda lidiar al Celta de Vigo en las tres semanas que quedan de mercado de fichajes es cerrar la salida de Denis Suárez. Las opciones del centrocampista se han ido cerrando con la llegada de otros fichajes a los distintos equipos que han mostrado interés por su contratación tras saber que está apartado por el conjunto vigués. El RCD Espanyol, primer rival en LaLiga Santander, sigue buscando cómo hacer frente a una contratación costosa y muy difícil de encajar en su límite salarial. Tal como apunta el Diario Atlántico está buscando la manera de cerrar el fichaje de Denis Suárez antes del 31 de agosto.
La información apuntada por el diario vigués señala que lo primero que debe realizar el Espanyol es liberar masa salarial. Para ello ve imprescindible traspasar a activos importantes como Raúl de Tomás. Por el delantero interaccional pagaron 20 millones de euros más otros 2 en variables al Benfica. El conjunto portugués se guardó un 20% de una futura venta de ahí que el cuadro perico esté solicitando una importante cantidad por un delantero que ha tenido problemas con el cuerpo técnico y parte del vestuario en los últimos meses.
Sin Vicente Moreno como entrenador, sustituido por el vigués Diego Martínez, no ha cambiado demasiado el futuro de Raúl de Tomás ya que el Espanyol sigue pensando en traspasarlo. Sin la marcha de un peso pesado como el delantero la opción de firmar a Denis Suárez es prácticamente imposible. Otra opción, como apunta el Atlántico, es que el Espanyol se libre de un buen número de jugadores como es el caso de Aleix Vidal, Adrián Embarba, Vargas, Wu Lei u otros futbolistas de menor peso en el límite salarial.
Aún así el Espanyol no estaría tampoco capacitado económicamente para pagar un traspaso por Denis Suárez. El club perico le ofrecería al Celta la opción de hacerse con el jugador a coste cero y reservándole un porcentaje de una futura venta. Afrontar la ficha de Denis Suárez ya es suficientemente complicado como para pagar por su fichaje. Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del Celta, ya dejó claro que no se plantea esa opción ya que entiende que sería ceder al deseo de Denis de salir con la carta de libertad. Esa es la versión que dio el dirigente celeste en su comparecencia ante los medios de comunicación para acusar a Denis Suárez de buscar "perjudicar al club" forzando su salida gratis.
Diego Martínez quiere a Denis Suárez como el arquitecto de su equipo. El Espanyol ya ha contactado con el jugador para mostrarle su firme convicción en hacer un esfuerzo por el centrocampista. Regresar a Barcelona puede ser una de las mejores opciones que tenga encima de la mesa tras ver como equipos como el Sevilla, que ha fichado a Isco, o el Villarreal, que insiste en Lo Celso, ya no tendrían su fichaje en mente. Las negociaciones con el Celta serán determinantes, ninguna de las dos partes quiere ceder lo más mínimo tras un año de relación tormentosa.