Eduardo Coudet aseguró en sala de prensa que en su cabeza no estuvo la posibilidad de dimitir como entrenador ante la tardanza del Celta de Vigo en cerrar los fichajes necesarios para armar una buena plantilla. Sí reconoció que afrontaron la concentración en México y Estados Unidos con muy pocos jugadores con ficha profesional y que eso generó cierto nerviosismo en la plantilla que él mismo atajó asegurándoles que se iba a quedar liderando el grupo ya que su compromiso con los jugadores y con el Celta es total.
"Fuimos a Estados Unidos con ocho fichas profesionales. Agarré a los capitanes y les dije 'si llegamos a 20 es buenísimo', sino, aquí estoy con ustedes", reveló el entrenador. Eduardo Coudet agradeció a su plantilla la confianza plena. "Siento que los jugadores se tiran de cabeza por mí y para un director técnico no hay una cosa más linda" que tener el apoyo de sus futbolistas.
Confesó que "no fue fácil arrancar 15 o 20 días con solo doce jugadores en una pretemporada en la que tienes juveniles y jugadores del filial". De estos chicos y de toda la plantilla apuntó que "la predisposición siempre fue total". "Cuando vi nerviosismo, tuve que agarrarlo y que supieran que estamos todos comprometidos", explicó. De esta manera tranquilizó a una plantilla que mostró sus inquietudes por los pocos jugadores que habían llegado al club durante la concentración en América. Coudet concluyó asegurando que "ahora trabajar y funcionar de la mejora manera e ir creciendo cada semana".