Es Noticia

El Celta espera con moderado optimismo la respuesta de Santi Mina para firmar otro 'nueve'

ElDesmarque

El Celta de Vigo espera con cierta urgencia la decisión que tome Santi Mina en las próximas horas o los próximos días. De su salida o no dependerá el nivel del 'nueve' que pueda firmar la dirección deportiva hasta el 31 de agosto. El delantero, condenado por la Audiencia Provincial de Almería a cuatro años de prisión por abuso sexual, tiene una oferta del Al Shabab de Arabia Saudí que sigue estudiando. El silencio que mantiene el jugador, que hace días mostró buena predisposición para jugar bajo las órdenes de Vicente Moreno, genera cierto optimismo en el club aunque no en ningún caso se aventuran a dar por cerrada su salida en este mercado de fichajes.

Su respuesta definitiva no ha llegado, desde que recibió la oferta del Al Shabab ha mostrado buena predisposición para estudiar la propuesta como ciertas dudas sobre el futuro que le espera si acepta salir a jugar fuera. El jugador, asesorado por sus abogados, cree que el recurso presentado en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía prosperará de forma positiva para él en un plazo de pocos meses. De ahí que entienda que con una sentencia absolutoria, que la víctima podría recurrir en el Tribunal Supremo, estaría capacitado para volver a jugar.

A favor del sí a el Al Shabab está la presencia de un cuerpo técnico español con Vicente Moreno a la cabeza y la presencia de un buen número de jugadores que hablan castellano como Ever Banega. En el plano económico el Al Shabab le garantiza el pago de toda su ficha e incluso estaría dispuesto a mejorarle su actual contrato para que acepte la oferta de cesión que ha pactado con el Celta. En contra está abandonar su entorno familiar y no saber qué sucedería en caso de ganar el recurso en el TSJA. Además el futbolista tiene dudas de aceptar una oferta que, en su fuero interno, implicaría que acepta que ha sido culpable del delito de abuso sexual por el que ha sido condenado en primera instancia.

Santi Mina, durante el Alavés-Celta (Foto: RCCV).

El Al Shabab comienza la temporada el próximo 26 de agosto contra el Al Baten. El Celta espera que la salida o no de Santi Mina se formalice con anterioridad. Por ahora siguen esperando la respuesta del delantero vigués. "Estamos abiertos a las oportunidades que aparezcan en el mercado, pero es muy difícil porque ya sabéis lo que tiene que pasar", explicó Carlos Mouriño este lunes en el Salón Regio de A Sede. El club sí que tiene claro que Santi Mina no tendrá problemas para salir de España con destino a Arabía Saudí porque su sentencia aún no es firme y no se le ha retirado el pasaporte.

Santi Mina, durante el Elche-Celta (Foto: EFE).

De su salida o no dependerá el nivel del 'nueve' que acompañe a Iago Aspas y Gonçalo Paciencia en la delantera. Su marcha, con la que el Celta se ahorraría toda su ficha, liberaría el suficiente margen salarial que permitiría al club firmar un nuevo atacante de garantías. Carlos Mouriño reconoció que "estamos en el límite salarial como la mayoría de los equipos, nosotros podemos inscribir a todos los que fichamos". Si Santi Mina no sale la dirección deportiva debería buscar en el mercado una opción barata para cerrar la plantilla. El club espera poder cambiar a Santi Mina por otro delantero, pero todo dependerá de la respuesta del vigués, que todavía no ha dado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar