Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, confirmó el once titular con el que se medirá este sábado al Real Madrid. El técnico argentino apostará por el equipo que arrancó en la segunda mitad ante el RCD Espanyol en la primera jornada de Liga. Renato Tapia será la principal novedad. El internacional peruano jugará en lugar de Augusto Solari para reforzar una zona medular en la que el Carlo Ancelotti no contará con Casemiro y Toni Kroos. El resto del equipo será el mismo con el que debutó el pasado 13 de agosto en LaLiga Santander.
"Ustedes me preguntan pero ya lo saben todo", respondió al ser preguntado por si Fran Beltrán y Renato Tapia iban a coincidir en el once titular. "Quieres dar el once, no hay problema"; bromeó. "Es el que saben, vamos a jugar como hemos iniciado la segunda mitad el otro día", con Óscar Rodríguez desplazado a banda izquierda y Franco Cervi de volante derecho junto a Tapia y Beltrán como pivote y mediocentro organizador.
Eduardo Coudet reveló que esta decisión no solo la ha tomado por dotar de más músculo a su mediocampo. "No es solo buscar consistencia. Creo que más que consistencia lo que hemos logrado es un equilibrio y mucha fluidez a partir del segundo tiempo". "El único partido que podemos analizar que fue el del Espanyol creo que no hemos arrancado de la mejor manera el partido pero fuimos creciendo, acomodándonos haciendo un gran segunda mitad", de ahí que opte por repetir ese once.
De esta manera Eduardo Coudet alineará a Agustín Marchesín en la portería. Una línea de cuatro hombres en defensa con Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán. En mediocampo estarán los mencionados Renato Tapia, Fran Beltrán, Franco Cervi y Óscar Rodríguez. Los dos delanteros elegidos son Iago Aspas y Gonçalo Paciencia.
Del delantero portugués reveló que al igual que los últimos fichajes "venimos trabajando. Los tres que han llegado al final, que han sido Gonçalo, Mingueza y sobre todo Carles, que ha llegado tres días antes del inicio, los vamos trabajando desde la parte física". "Gonçalo ha jugado el amistoso sin entrenamiento. A los 45 minutos ya lo dejamos un poquito más. El otro día ya lo dejamos un poquito más. Es el delantero referencia que tenemos y vamos a tratar de tenerlo lo que nos aguante".
Justificó esa decisión de aguantar en el campo todo el tiempo posible a Gonçalo Paciencia porque "es el único delantero referencia. Antes teníamos otras variantes como Brais Méndez que podía jugar de delantero y ser una referencia en el juego aéreo. Hoy el único jugador de referencia que tenemos es Gonçalo. Lo vamos a utilizar y vamos a tratar de explotar todo el tiempo que podamos", concluyó.