No cabe duda que el Real Madrid es uno de los rivales más atractivos de LaLiga Santander. De hecho los equipos suelen batir su récord de asistencia siempre que les visita el equipo merengue, en gran parte por el tirón que tienen los Benzema, Vinicius o Modric. El Celta de Vigo es el último club en sumarse a esta lista con el aforo que tuvo Balaídos este sábado.
15.681 espectadores acudieron al estadio para presenciar el encuentro entre el equipo celeste y el Real Madrid. Una cifra nada desdeñable, pero que no supera los 15.714 espectadores que registraron la mejor asistencia al campo en este 2022. Se produjo precisamente ante el equipo merengue a principios del mes de abril.
Sin lugar a dudas, el calendario y el horario del partido ha sido un arma de doble filo para el Celta. Al ser mediados del mes de agosto, muchos turistas, veraneantes o incluso habitantes de otras provincias han acudido al campo, pero otros abonados no habrán podido asistir.
Da la sensación de que este aforo no será algo aislado, ya que en el encuentro ante el Espanyol del pasado sábado acudieron 13.859 espectadores, algo más que la media del curso anterior.
La campaña de abonados planteada por el club, con la creación de nuevas figuras entre los abonados y la posibilidad de fragmentar el pago ha vuelto a despertar el interés del celtismo. Veremos si en los próximos partidos se confirma esta tendencia.