El Celta de Vigo está a punto de resolver uno de los culebrones que está lastrando posibles incorporaciones en este mercado de fichajes. A expensas de lo que suceda con Denis Suárez, la marcha, en calidad de cedido, de Santi Mina al fútbol saudí está a punto de cerrarse. Y la entidad olívica puede hacer un negocio redondo.
Tal y como asegura el diario AS, el Al Shabab está dispuesto a abonar dos millones y medios de euros por el préstamo del delantero vigués, además de hacerse cargo de su ficha de manera íntegra. Una operación beneficiosa para las tres partes y con la que el Celta hará caja de cara a acometer alguna que otra incorporación en la recta final del mercado.
Santi Mina viajará a Riad en las próximas horas para firmar su nuevo contrato con la entidad y se espera que su salida se haga oficial a mediados de semana.
Tal y como pidió el 'Chacho' Coudet en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Real Madrid, el principal objetivo del club es reforzar la línea ofensiva. Uno de los objetivos que se ha puesto a tiro en este mercado es el regreso de Maxi Gómez, por quien también están pujando el Fenerbahçe y el Borussia Mönchengladbach.
Además, también está sobre la mesa el fichaje del interior izquierdo francés Yanis Cimignani, del Ajaccio. Un jugador que está en su último año de contrato y que, además del equipo celeste, también ha suscitado el interés de varios equipos de su país natal.