Es Noticia

Javi Galán, sin ofertas en firme y como opción secundaria para el Barcelona

ElDesmarque

El Celta de Vigo afronta el final del mercado de fichajes buscando un delantero centro que acompañe a Iago Aspas y Gonçalo Paciencia. Este parece que será el único fichaje que realizará el club ya que en A Sede son pesimistas con la salida de Denis Suárez. Sin la marcha del centrocampista no habrá más movimientos ya que la cantidad de dinero que libera Santi Mina en el límite salarial solo permite la llegada de otro atacante. El club tampoco cree que tenga que ir al mercado a por un lateral zurdo ya que los cantos de sirena que llegan desde la ciudad condal por Javi Galán no han cuajado en una oferta por el jugador. El FC Barcelona, con serios problemas económicos para inscribir a fichajes como Koundé, ni siquiera tiene al lateral zurdo pacense como su primer objetivo.

La buena relación entre ambas entidades, forjada en los últimos años en operaciones como las de Denis Suárez, Rafinha u Óscar Mingueza, hace que el trato entre Celta y Barcelona sea directo. Desde el club azulgrana han comunicado a los vigueses que Marcos Alonso sigue siendo su primer objetivo y que en ningún caso pueden acercarse a los 18 millones de euros que Javi Galán. El Celta no está dispuesto, en estos últimos días de mercado, a facilitar su marcha de ahí que exija casi el pago íntegro de su cláusula aunque sea en plazos.

Javi Galán, durante el Elche-Celta (Foto: EFE).

Desde el Diario Atlántico incluso apuntan a que el Barcelona ha descartado la opción de Javi Galán para centrarse en Marcos Alonso, con el que ya han pactado las condiciones de su llegada al Camp Nou, aunque por ahora no tienen acuerdo con el Chelsea. El Barcelona necesita librarse de fichas altísimas como las de Umtiti, Martin Braithwaite, Frenkie de Jong, Aubameyang o Serginho Dest para poder afrontar las operaciones que tiene previstas para este cierre de mercado. Solo un cambio de situación podría situar a Javi Galán como una opción real para el Barcelona aunque el futbolista sea una de las debilidades de Xavi Hernández, que sí ha contactado con el entorno del jugador para conocer su predisposición a vestirse de azulgrana.

Javi Galán encara a Damián Suárez durante el Celta-Getafe en Balaídos (Foto: LaLiga).

Por estos motivos en A Sede del Celta la tranquilidad es casi absoluta. Con las dificultades económicas que tienen todos los clubes creen que nadie podrá afrontar una operación de tal calado. Solo la siempre amenazante Premier League, que ya ha pujado por el lateral celeste sin éxito, puede cambiar el panorama que divisa el club con su defensa en los próximos diez días. Solo una oferta irrechazable, desde el plano económico y deportivo, haría que Javi Galán haga las maletas rumbo a Inglaterra ya que las ofertas que recibió desde la Premier han sido de equipos de la zona media-baja de la clasificación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar