La relación entre el primer equipo y el filial ha cambiado en el Celta de Vigo. La presencia de Claudio Giráldez como entrenador del Celta B ha permitido el intercambio de jugadores entre ambos equipos sin que estos tengan que pagar el peaje que Onésimo les cobraba a los canteranos que no se entrenaban bajo sus órdenes al ser citados por Eduardo Coudet. El filial vuelve a ser un equipo de formación donde el primer objetivo es que los futbolistas alcancen el primer equipo por ello "no vamos a poner ningún tipo de cortapisas ni perjudicar a un jugador que está haciendo las cosas bien en el primer equipo para que luego no juegue el fin de semana con el Celta B", aseguró Claudio Giráldez.
Así lo reconoció el técnico del filial en una entrevista en ElDesmarque tras vencer 3-0 al Arenteiro. "El objetivo principal nuestro en el filial es que los chicos que hoy están en el B acaben jugando en el primer equipo del mañana". Unas palabras demuestran el cambio de rumbo en la política del segundo equipo, un cambio que el propio Eduardo Coudet ha confirmado en sala de prensa este jueves horas antes de viajar a Girona con 24 futbolistas, cinco de ellos con ficha del Celta B: Coke Carrillo, Carlos Domínguez, Gabri Veiga, Fran López y Miguel Rodríguez.
Reconoció el Chacho que está en continua comunicación con Claudio Giráldez. "El club toma decisiones de cómo se manejan las cosas. Está claro que han cambiado las cosas con respecto al año pasado", destacó. El Chacho avanzó que esta temporada "vamos a necesitar ese ida y vuelta porque no somos muchos porque el club apunta a tener 20 fichas del primer equipo". El resto serán jugadores del filial y del Juvenil que " nos ayuden un poco".
"Las cosas estaban planteadas de una forma y ahora, de otra. Yo me adapto", agregó el técnico del primer equipo. Coudet señaló que no habrá problemas "si se dan los días" para que Coke Carrillo, Carlos Domínguez, Gabri Veiga, Fran López y Miguel Rodríguez jueguen con el Celta B entendiendo que para estos futbolistas poder entrenarse con el primer equipo es siempre positivo. Estos cinco jugadores están citados para el partido ante el Girona y si nada raro sucede estarán este domingo a las 12.00 horas ante el San Sebastián de los Reyes en Barreiro.
También lo confirmó Claudio Giráldez en una entrevista para la Televisión de Galicia este miércoles: "Lo importante es que los jugadores estén en el primer equipo, hacer el mayor número de entrenamientos y partidos con el primer equipo". El técnico aseguró que "no vamos a poner ningún tipo de cortapisas ni perjudicar a un jugador que está haciendo las cosas bien en el primer equipo para que luego no juegue el fin de semana con el Celta B".
⚽️ Comeza a temporada para o @RCCeltaGL B @CanteiraCeleste ante o @sansecomunica
🎙️Claudio Giráldez: "O obxectivo é que os xogadores xoguen e adestren co 1ºequipo"
🎙️"Non prexudicarei os xogadores que adestran co 1º equipo sen xogar no Celta B. Hai que actuar con naturalidade" pic.twitter.com/FZKC97KNBl
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) August 25, 2022
De los jugadores que están trabajando día a día con Eduardo Coudet destacó que "ya los conozco, ya los entrené y tienen muy buen ambiente con los jugadores que están en la dinámica del Celta B. De hecho se cambian todos los días con nosotros para que estén lo más unidos posible". Agregó Giráldez que lo importante es "actuar con naturalidad". "No es una cuestión de encontrar una regla. Hay que buscar que la gente rinda, esté cómoda y que los jugadores que están promocionados no estén perjudicados", aseguró.