Claudio Giráldez, entrenador del Celta B, celebró que Eduardo Coudet estuviese en Barreiro presenciando en directo el partido del filial. El técnico cree que es bueno para los canteranos que el entrenador del primer equipo, donde aspiran a llegar todos, vea "cómo están y qué hacen bien o mal" esta nueva camada de jugadores. El nuevo míster del Celta B se mostró feliz por el cambio de política del club, con ocho canteranos en el once titular, aunque el resultado final fuese una derrota en el primer partido de la temporada ante el Sanse.
Análisis del partido
Los primeros minutos son nuestros. Tuvimos ocasiones pero nos hacen mucho daño con ese saque de banda muy mal defendido. Ese 0-1 es un jarro de agua fría. En la segunda jugada, otra vez, 0-2.
Destaco la la reacción de un equipo tan joven. Pasamos por un momento complicado y fuimos capaces de reponernos. Me gustó más el equipo que en pretemporada. Es un equipo que quiere jugar, e ir a por el partido, y otro equipo que intenta frenarlo. Creo que se va viendo lo que quiero. un equipo alegre, atrevido. Si tengo que perder que sea por asumir riesgos y no por estar demasiado atrás.
Carlos Domínguez y Gabri Veiga
Estoy encantado, cuando la clasificación lo permita, de poder contar con ellos. Son jugadores que nos dan un plus y es positivo para ellos que puedan participar más minutos el fin de semana. Ya los entrené, es una ventaja añadida. Están muy integrados en el grupo y es muy positivo para el club y para nosotros.
Jugar en Balaídos
El objetivo es que los jugadores jueguen en Primera División y qué mejor que jugar en un campo de Primera División. Si no jugamos en un campo de Primera, estamos en Barreiro contentos. Es nuestra casa también y estamos cómodos. Entrenamos aquí una vez a la semana. No quiero que sirva de excusa pero cuánto más grande es el campo, para nuestra manera de jugar, es mejor.
Nueva política en el Celta B
Que haya ocho canteranos y nueve gallegos en el once me parece un dato importante. Se lo han ganado ellos, no es algo que queramos regalarle por política del club.
Contento, mucha gente que debuta, muchos jugadores que pasan de juveniles, un jugador juvenil en la alineación. Es el camino y no tiene que ir reñido con sacar resultados, con la madurez y con querer ganar cada fin de semana que es para lo que estamos aquí.
Eduardo Coudet
Es bueno para todos, que les vea en directo, que vean cómo están, qué están haciendo bien y qué mal. Converso con él para ser lo más cercano posible y que los jugadores estén con una pared muy fina, que tengan que derribar para llegar al primer equipo.
Victory y nuevos fichajes
Hay fichas libres. Yo si viene alguien para no solapar, si no para completar a los jugadores que tenemos, bienvenido sea. Estoy muy contento con la plantilla que tengo.
Sé que pertenece al club, tiene firmado con el club. Veremos si llega a tiempo o si no. El club comunicó que estaba firmado y, a partir de ahí, a ver lo que pasa. Había un problema con el tema del transfer. Es un jugador de fuera. Si viene para aportar, genial y, si no llega, pues no llega. No es algo que me tenga que meter yo