El Celta B comenzó con derrota la temporada al caer 1-2 en Barreiro ante el Sanse. Dos goles tempraneros, fruto de dos errores defensivos del conjunto filial, fueron una losa demasiado imposible del levantar para los pupilos de Claudio Giráldez. Dos zarpazos de Pedro Benito, en el 12' y el 15', mostraron a los nuevos talentos de la cantera celeste que la Primera Federación es una categoría donde los fallos penalizan. Pudo sentenciar el Sanse el partido. También lo pudo empatar el Celta B en una segunda parte donde la entrada al campo de Hugo Sotelo, Hugo Álvarez, Damián Rodríguez y Raúl Blanco dio otro aire al juego celeste. Finalmente el gol de Miguel Rodríguez, marcado al filo del descanso, no fue suficiente para un filial que asedió sin éxito el área visitante.
Arrancaba el Celta B la temporada con un once plagado de canteranos. A Claudio Giráldez no le temblaba el pulso. Yoel Lago y Martín Conde eran titulares junto a Carlos Domínguez, Gabri Veiga o Íker Losada. Con su línea de tres centrales y dos carrileros largos el filial buscaba sumar su primera victoria de la temporada. Carrique volaba por banda derecha en los primeros compases. De sus botas llegaban las primeras ocasiones de gol, una de ellas cabeceada en el segundo palo por Íker Losada. El Sanse, con una presión altísima, le birlaba el balón a Sanbartolomé. Los de Luis Ayllón enseñaban los dientes. Evitaba males mayores Sergio Barcia.
Con una marcha más, con un fútbol más físico, buscando el choque y el contacto se metía en el partido el Sanse. En un saque de banda, mal defendido por Carlos Domínguez, se adelantaba el conjunto madrileño por medio de Pedro Benito tras centro de Arturo Rodríguez. Encajaba uno más el filial poco después. Carlos Domínguez iba mal a la anticipación, desajustaba la defensa y el Sanse encontraba un espacio gigantesco a su espalda. 0-2 en el minuto 15. De nuevo golpeaba Pedro Benito. Buscaba recomponerse el Celta B pero era Coke Carrillo quien evitaba, en dos ocasiones, el tercero del Sanse.
El portero salvaba los muebles del filial con dos grandísimas intervenciones. En otro desajuste defensivo Rafa Navarro rondaba el 0-3. También le sacaba a Juanra un testarazo sobre la línea de gol. Dos sustos que despertaban a los de Claudio Giráldez. Con Gabri Veiga y Losada a los mandos del equipo, cargando el juego a la banda derecha de Carrique y Miguel Rodríguez llegaba la reacción. Primero Víctor Sanbartolomé. Después Miguel Rodríguez , con un trallazo al larguero, tras jugada individual rozaban el gol los vigueses. Se inclinaba el partido hacia el área de Pedro López.
Atrás seguían los desajustes y los errores. Yoel Lago perdía un sencillo balón. No había consecuencias para un Celta B que se subía a la espalda de Miguel Rodríguez. El redondelano canalizaba todo el ataque celeste y tras varios avisos llegaba el gol. Robaba Lauti, cedía el esférico a Miguel. Este recortaba en la frontal para sacar un potente zurdazo directo al fondo de las mallas. Se metía el filial en el partido antes del descanso.
La segunda mitad fue un acoso y derribo a la meta de Pedro López. El filial buscó el gol de empate hasta el pitido final. Antes Pedro Benito pudo sumar el tercero de su cuenta particular. Los cambios de Claudio Giráldez cambiaron al Celta B. Con Miguel Rodríguez en punta, Hugo Álvarez, Hugo Sotelo, Raúl Blanco y Damián Rodríguez empezó a carburar un equipo que se mereció el gol. Miguel Rodríguez tuvo la oportunidad de marcar. El redondelano y Sergio Barcia, ya en los minutos finales, hicieron levantar de sus asientos al millar largo de espectadores que atestaban Barreiro.
Un largo descuento no fue suficiente para que el filial sumase al menos un punto. Los de Giráldez apretaron de lo lindo pero la veteranía del Sanse fue un muro infranqueable. Pérdidas de tiempo, cambios eternos, faltas continuas y todo el otro fútbol que la nueva camada de canteranos celestes van a tener que aprender en una categoría nueva para ellos fueron suficientes para un Celta B que fue de menos a más. El filial tiene calidad, mimbres y nivel para volar alto en Primera Federación pero para ello deberán pagar el peaje de aprender que la División de Honor Juvenil no fútbol de verdad.
Comezou a temporada con derrota da @CanteiraCeleste fronte ao @UDSanse
0⃣-1⃣ Pedro Benito 12'
0⃣-2⃣ Pedro Benito 19'
1⃣-2⃣ Miguel Rodríguez 41'Miguel tivo ocasións para o empate no segundo tempo.
Coudet non se perdeu o partido en Barreiro pic.twitter.com/9mBqkFcxCM
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) August 28, 2022
1-Celta B: Coke Carrillo; Thomas Carrique, Yoel Lago (min. 62, Javi Domínguez), Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Martín Conde; San Bartolomé (min. 78, Damián Rodríguez), Gabri Veiga (min. 73, Hugo Sotelo); Miguel Rodríguez, Lauti (min. 62, Raúl Blanco) e Íker Losada (min. 73, Hugo Álvarez).
1-Sanse: Pedro López; Rafa Navarro (min. 88, Fomeyem), Juanra, Charlie, Sergio Nieto; Villapalos, Coulibaly (min. 72, Javi Gómez), Jime (min. 78, Borja Martínez), Borja Sánchez, Pedro Benito (min. 72, Mecerreyes) y Arturo Rodríguez.
Goles: 0-1, min. 12: Pedro Benito. 0-2, min. 15: Pedro Benito. 1-2, min. 41: Miguel Rodríguez.
Árbitro: Germán Cid Camacho (Comité de Castilla y León).
Amonestaciones: amonestó a Yoel Lago, del Celta B. Por parte del Sanse vieron amarilla Villapalos y Juanra.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 de la Primera Federación de la temporada 2022/23. Disputado en Barreiro ante más de 1.000 espectadores.