El Celta de Vigo B perdió 1-2 ante el Sanse en el primer partido de la temporada en Primera Federación. Dos goles de Pedro Benito en el primer cuarto de hora hicieron imposible la remontada. Las paradas de Coke Carrillo y el gol de Miguel Rodríguez no fueron suficientes para este jovencísimo filial en el que se estrenaba Claudio Giráldez y buena parte de los jugadores que llevan años formándose en A Madroa. Este es el uno a uno de los celestes en la jornada 1 de la Primera Federación disputado en Barreiro.
(6) Coke Carrillo: encajó dos goles en los que poco pudo hacer. Luego realizó varias paradas de mucho mérito para evitar una derrota mayor. Sus primeros minutos oficiales en Vigo tras un año en blanco.
(5) Thomas Carrique: muy activo en ataque en la primera mitad. Casi todas la acciones de peligro llegaron por su costado. Se siente cómodo en línea de cinco al estar menos exigido atrás.
(5) Yoel Lago: pecó de inexperiencia en varios errores propios de su edad. Aún así se recompuso para realizar un partido, el primero de su carrera en edad senior, más que correcto.
(5) Sergio Barcia: ejerció de líbero, posición que conoce a la perfección. Trató de cerrar los espacios que dejaron Yoel Lago y Carlos Domínguez a sus espaldas. Ha venido a liderar un vestuario insultantemente joven. Tuvo el empate en el tramo final pero su testarazo no obtuvo el premio del gol.
(4) Carlos Domínguez: perdió la marca en el 0-1. Mal en la anticipación en el 0-2 dejando mucho espacio a su espalda. El central vigués no tuvo una buena actuación en Barreiro en un mal arranque de partido. Luego se rehizo.
(5) Martín Conde: aprendió que la Primera Federación no es la División de Honor Juvenil. Rafa Navarro le buscó las cosquillas todo el partido. El Sanse jugó a su espalda y sufrió. Mejor en la segunda mitad donde pudo mostrarse en ataque.
(5) Víctor Sanbartolomé: una pérdida, corregida por Barcia, provocó una buena ocasión del rival. El jugador mostró su buen pie y su capacidad para asociarse. Peor en labores defensivas, donde le costó más igualar la intensidad del Sanse.
(5) Gabri Veiga: se esperaba mucho de él y le costó entrar en juego. Sin espacios donde correr pasó muchos minutos desapercibido. Mejoró, siendo protagonista y pidiendo la pelota, en el último tramo de la primera mitad.
(6) Miguel Rodríguez: marcó un gol, un golazo. Pudo hace más. El jugador más peligroso del filial en todo el partido. Estrelló otro disparo, tras un gran recorte, en el larguero. Fue el líder que necesitaba el equipo en la segunda mitad.
(5) Íker Losada: partió desde el costado izquierdo. El Celta generó menos juego desde ahí. Momentos de claridad con el balón en los pies con minutos sin aparecer tanto. Debe de ser uno de los puntales del equipo como capitán en su quinta temporada, con 21 años recién cumplidos, en el filial.
(5) Lauti: pelea, busca liberar a sus compañeros de las marcas del rival. Descarga y juega de espaldas. La mejor actitud posible en un partido áspero y complicado ante dos centrales con muchos minutos en la categoría.
(5) Javi Domínguez: entró en la segunda mitad. No tuvo excesivo trabajo.
(6) Raúl Blanco: le dio otro aire al juego celeste. Tiene la facilidad de encontrar espacios y elegir bien.
(5) Hugo Álvarez: aportó dinamismo. Tiene cosas de jugador diferencial.
(6) Hugo Sotelo: desbloqueó por completo el juego del equipo. Hace sencilla la circulación, dándole velocidad y verticalidad.
(6) Damián Rodríguez: buenos minutos del mediocentro. Eligió bien y mejoró a todos sus compañeros.