El Celta de Vigo cerrará antes del las 23.59 horas del jueves 1 de septiembre el fichaje de un delantero. El club no tiene dudas. Ese movimiento se realizará sí o sí. Eduardo Coudet contará con una pieza más en su exigua plantilla en la que solo hay 18 futbolistas con ficha del primer equipo. Con solo unas horas de mercado por delante el club quiere esperar el máximo tiempo posible para ver si emerge una nueva opción más interesante o de mayor nivel competitivo.
Tras pelear durante semanas por Borja Mayoral, que finalmente apostó por irse al Getafe, el club reaccionó fichando a Gonçalo Paciencia. El delantero portugués llegó a Vigo como un hombre destinado a aumentar las opciones en ataque de Eduardo Coudet ya que su historial reflejaba que nunca había logrado tener un papel protagonista en Eintracht Frankfurt, Porto FC, Schalke 04 o Vitória de Setúbal. Sus problemas físicos en estas primeras semanas de competición han confirmado esas sospechas iniciales. Paciencia necesitará una larga puesta a punto de ahí que el entrenador solicite con insistencia un delantero del mismo perfil que el luso.
Eduardo Coudet considera fundamental liberar a Iago Aspas con un 'nueve' de referencia que juegue de espaldas, descargue y fije a los centrales. Un jugador con un buen juego aéreo para sacar partido de Javi Galán y sus centros. Entre los perfiles que maneja la dirección deportiva existe ese tipo de futbolista pero no es el único ya que también hay atacantes que pueden partir de banda o ejercer como segunda punta en un juego menos posicional.
Como señala el Atlántico Diario el club tiene cuatro operaciones muy avanzadas. Todas ellas podrían cerrarse de manera inmediata aunque en la dirección deportiva y la directiva quieren esperar unas horas para ver si en estos tres días de mercado emerge una opción mejor para reforzar el ataque vigués. Las fórmulas que manejan en A Sede incluyen desde futbolistas libres, cedidos y traspasados. En las últimas horas nombres como Jörgen Strand Larsen, Ben Brereton Díaz o Lázaro han sido relacionados con el Celta. Desde los Países Bajos se afirma que el Groningen ha rechazado una oferta de 10 millones de euros por Strand Larsen, un delantero noruego de 22 años de 1,93 de altura que encajaría con las necesidades que Eduardo Coudet detecta en la plantilla.
El más barato o gratuito, ese sin duda es el elegido por mou
Se rumorea que el elegido es BENZEMA, parece ser que las otras opciones no se conforman con el caldo …… Exigentes, hombre, cómo está el fútbol ……