Es Noticia

LaLiga denuncia el lanzamiento de una botella y cánticos contra el Real Madrid en Balaídos

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Como es habitual, LaLiga ha remitido al Comité de Apelación el escrito correspondiente a la segunda jornada del campeonato en el que se informan de los incidentes acaecidos en cada partido de LaLiga Santander. En el caso del Celta de Vigo-Real Madrid disputado en Balaídos, LaLiga ha denunciado una serie de cánticos y el lanzamiento de una botella de agua.

Según la nota informativa, "en el minuto 56 de partido, y tras un gol visitante, unos 600 aficionados locales, ubicados en el sector de Río Bajo más cercano a Gol, en la grada de animación denominada “Grada Siareiros”, entonaron de forma coral y coordinada, durante unos 15 segundos, el cántico “Madridistas hijos de puta”, siendo acompasado por el sonido de un tambor".

Asimismo, "en el minuto 58 de partido, se lanzó una botella de agua al terreno de juego, siendo este hecho visto por el árbitro del partido, quien se dirigió hacia donde había caído para recogerla, pero un jugador local que una patada la lanzó fuera del terreno de juego. El árbitro detuvo el partido dirigiéndose al delegado de campo para que emitiese un aviso por megafonía en el que se dijese que no se lanzasen objetos al terreno de juego".

Aspas se dispone a sacar de centro mientras el Real Madrid celebra un gol (Foto: LaLiga)

En el documento se explica que "esta circunstancia fue recogida por el árbitro del partido en el acta arbitral, en el apartado c.- Otras Incidencias, 3.- Público “Lanzar objetos: En el minuto 58 se lanzó una botella semillena de agua desde un sector donde se encontraban aficionados que portaban camisetas y bufandas del club local. Se reanudó en el minuto 60 tras el aviso por megafonía de que cesaran en dicho comportamiento. No hubo ningún incidente más en lo que restaba de partido".

"Se ha de indicar sobre este incidente, que el aficionado que lanzó la botella fue identificado a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad del estadio, se le tomaron sus datos de filiación y se le abrió acta de denuncia por parte de la Policía Nacional; se le requirió también su carnet de abonado del RC Celta tras identificarse como tal, y fue expulsado del estadio tras ello. El Club nos informó posteriormente de que se le aplicará el código disciplinario interno recogido en sus estatutos por este tipo de actos", concluye la nota.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Gonzalo

    Pues yo no estaba borracho y no es por defender este tipo de actos, pero las provocaciones del Señor Vinicius también deberían ser estudiadas por La Liga… algún día se comerá un botellazo en algún sitio…

  2. Jesús Garcia

    Los borrachuzos de siempre la lian.