Es Noticia

Valencia y Villarreal estudian la viabilidad de cerrar el fichaje de Denis Suárez

ElDesmarque

Denis Suárez tiene pocas horas para cerrar su salida definitiva del Celta de Vigo. El centrocampista está condenado a pasar su última temporada en el equipo sentado en la grada por decisión de Carlos Mouriño. El presidente no perdona que su agencia de representación, Intermedia Sport Player, mediase en la salida de Bryan Bugarín al Real Madrid. El jugador sostiene que el único motivo real es que el Celta no quiere asumir su elevada ficha ni negociar su renovación. No ha habido un solo avance en un año. Ninguno de los equipos interesados en el jugador ha conseguido llegar a un acuerdo con las dos partes. Con menos de dos días para que el mercado de fichajes eche la verja hasta enero en el horizonte de Denis Suárez se vuelven a abrir dos opciones. La de Villarreal CF y Valencia CF. Ninguna de las dos operaciones es sencilla, sin embargo hay posibilidades de que puedan salir adelante si todas las partes ponen de su lado

El Valencia está muy cerca de cerrar el traspaso de Carlos Soler al Paris Saint Germain por una importante cantidad. Los parisinos, que tiene a Luís Campos con asesor deportivo, pagarán 18 millones de euros más otros 3 en variables. Con este importante traspaso en Mestalla pueden reactivar muchas operaciones que tenían paradas. Incluso pueden aspirar a un jugador que sin la salida de Carlos Soler era imposible de encajar en su límite salarial.

Desde la Cadena Cope se asegura que el Valencia ha sondeado la opción de Denis Suárez. El centrocampista de Salceda de Caselas podría suplir a Soler. El problema principal es que el Celta sigue exigiendo, aún con todas las facilidades posibles, un traspaso ya que se niega a conceder la carta de libertad al futbolista. Denis Suárez, que el 1 de enero será libre mediante el pago de una simbólica cantidad de dinero de firmar con otro equipo para la temporada 2023/24, tampoco está dispuesto a reducir sus emolumentos.

Denis Suárez, durante el Celta-Sevilla (Foto: LaLiga).

La posibilidad de que el Valencia pudiese acceder a un intercambio de jugadores con el Celta sería una posibilidad. En Mestalla se quiere dar salida a muchos futbolistas. Uno de ellos interesó al Celta, Maxi Gómez. Pero el escaso entusiasmo del jugador por regresar a Vigo y Balaídos provocó que el Celta cerrase esa operación para centrarse en el fichaje de otro delantero como Strand Larsen, del Groningen. El Valencia ya intentó cerrar en 2019 el fichaje de Denis Suárez, fue el Celta quien consiguió llegar a un acuerdo con el Barcelona. En ese momento el futbolista confesó sentirse molesto con la entidad che al poner en duda sus hábitos fuera del campo.

En una entrevista a TV3 el celeste confesó que "me ha decepcionado un poco la dirección deportiva que tiene el Valencia, no ha creído en mí, ha dudado de mí en aspectos extradeportivos y no estoy dispuesto a consentir eso". Denis Suárez denunció ese 2019 que "se duda de mí extradeportivamente cuando yo siempre he sido un chico superprofesional, que dedico todo mi tiempo al fútbol, a cuidarme. Eso me ha dolido". Ahora el Valencia vuelve a pensar en un jugador que tiene una de las fichas más altas en el Celta de Vigo. Un salario que deberán comprobar si encaja en el límite salarial autorizado por LaLiga.

El Villarreal vuelve a escena

La del Valencia no es la única opción que podría abrirse en estas últimas horas del mercado de fichajes. El Villarreal, que siempre estuvo interesado en Denis Suárez, podría encajar al celeste si Samu Chukwueze sale con destino al Everton. Según El Larguero de la Cadena Ser el internacional nigeriano podría jugar en la Premier League ya que el Villarreal aceptaría negociar su venta por una importante cantidad de dinero. Si Chukwueze uno de los candidatos a reforzar el equipo de Unai Emery es Denis Suárez. El Villarreal ya se interesó por la situación del canterano del Celta a comienzos de este verano pero le pidió tiempo para poder encajar su ficha en la economía del club castellonense. 

Ninguna de las dos operaciones parece sencilla pero son dos puertas que se han abierto en las últimas horas para Denis Suárez y el Celta. La opción del Espanyol, si se cierra la venta de Raúl de Tomás, ha ido perdiendo fuerza como también la posibilidad de salir a un equipo del Calcio como el Monza. Si Denis Suárez y el Celta no logran cerrar su salida antes de las 23.59 horas del 1 de septiembre el jugador deberá esperar al mercado invernal que se abre el próximo 1 de enero de 2023.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar