Es Noticia

Iago Aspas y un recado a Luis Enrique: "Él tendrá que tomar nota o no..."

Alberto Bravo

Iago Aspas sueña con el Mundial de Qatar. El delantero y gran estrella del Celta de Vigo no renuncia a su sueño de volver a una selección que se ha olvidado de él hace años. Luis Enrique siempre ha puesto excusas para no citar al mejor delantero español de las últimas temporadas. La carrera al Mundial es de 14 etapas, se han consumido cuatro y Aspas suma cinco goles. Es el pichichi de LaLiga Santander junto a uno de los mejores jugadores de los últimos diez años, el polaco, Robert Lewandowski. El moañés tratará de ponerle las cosas muy complicadas a Luis Enrique.

Siempre prudente cuando se le pregunta por la selección española y sus repetidas ausencias Iago Aspas apuntó que no cree que le venga "ni bien ni mal" que le pregunten por ella. "Yo trato de hacerlo lo mejor que sé dentro del terreno de juego, que es donde disfruto, que es para lo que me pagan". Sin nombrar a Luis Enrique destacó que "él que tendrá tomar nota, o no, es el seleccionador. Esperemos, por lo menos, ponerle las cosas difíciles en la siguiente lista".

"Trato de hacerlo lo mejor en el campo, trato de marcar goles para ayudar a ganar. A nosotros los 40 puntos se nos va la vida. A partir de ahí, el que tiene que tomar decisiones es él", explicó el delantero moañés al volver a ser preguntado por Luis Enrique. Explicó que la relación con él es cordial pero que nunca le explicó los motivos por los que no cuenta en sus planes: "La comunicación es cuando vas a la concentración, te pones a sus órdenes y te da muchas indicaciones como da a todos mis compañeros".

Iago Aspas confesó en la Cadena Cope que es feliz en el Celta y en Moaña: "El que disfruta soy yo semana tras semana. Ya lo dije cuando volví, que no me iba a marchar nunca más, que quería seguir batiendo récords aquí, nuevos registros". Recordó que "las dos veces que salí fuera no me salió bien". Fue en Liverpool y Sevilla. Por ello el delantero confesó que "el ecosistema es para que triunfe aquí en mi casa y así está siendo. Yo trato de ayudar al equipo no solo al equipo si no con asistencias y juego para tratar de ganar".

Con cinco goles anotados en cuatro jornadas de Liga encabeza con Lewandowski la clasificación de máximo goleador. Sin embargo Aspas señaló que "a nosotros se nos va más la vida en los 40 puntos que en que yo sea el pichichi". Aunque sin lugar a dudas uno de sus objetivos personales es superar a David Villa y lograr en quinto Trofeo Zarra de la temporada. "En la anterior renovación dije que no me ponía límites, que quería seguir batiendo récords y nuevos registros en mi club", algo que entiende que está cumpliendo.

Quiso reconocer el trabajo en la victoria ante el Cádiz de Strand Larsen y Gabri Veiga. Del noruego señaló que "ha tenido un impacto brutal. Han sido 45 minutos muy buenos, también los de Veiga". "Los dos cambios que entraron al descanso y son los que nos ayudaron a ganar el partido", agregó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar