Es Noticia

Chacho Coudet, el mejor en los últimos 20 años

Alberto Bravo

Con la victoria obtenida ante el Cádiz CF este pasado viernes en la jornada 4 de LaLiga Santander el Celta de Vigo se ha situado octavo en la clasificación con siete puntos en cuatro jornadas. Dos triunfos consecutivos que han hecho que Eduardo Coudet se convierta en el mejor entrenador del club vigués en los últimos 20 años. El argentino supera, en porcentaje de puntos obtenidos por partidos, a los últimos 14 entrenadores que han dirigido a los vigueses en Primera División desde Víctor Fernández. El aragonés alcanzó los 1,55 puntos por partido.

Eduardo Coudet, según los datos de Afouteza e Corazón, tiene un promedio de 1,39 puntos por partido. Hasta el momento el preparador argentino ha dirigido 71 encuentros de Liga al Celta. De ellos ha resultado victorioso en 27. En 18 ha logrado un empate mientras que en los otros 26 ha caído derrotado. El Chacho suma más victorias que derrotas, algo al alcance de muy pocos entrenadores en la historia del Celta de Vigo.

El Chacho supera a Eduardo Berizzo, que promedió 1,37 puntos por partido en los 114 encuentros que dirigió. El Toto ganó 43 encuentros. Empató 27 y perdió 44 partidos. El tercer mejor técnico de las últimas temporadas es Fernando Vázquez. El de Castrofeito cerró su etapa en Vigo destituido con una media de 1,36 puntos en los 67 partidos que dirigió. Venció 26, empató 13 y cayó en 28 encuentros.

Tal como refleja la cuenta especializada en la historia y las estadísticas del Celta de Vigo el resto de entrenadores no se acercan al promedio de Eduardo Coudet, Eduardo Berizzo y Fernando Vázquez. Stoichkov, Luis Enrique y Juan Carlos Unzué rondan los 1,30 puntos por partido. Por debajo están Abel Resino, Tony Mohamed y Fran Escribá.

Los tres peores entrenadores, por puntos obtenidos por partido, han sido Óscar García, Paco Herrera y Cardoso. El técnico catalán, con una de las mejores plantillas confeccionadas por el Celta solo sumó 1 punto de media por partido. Paco Herrera ascendió al Celta de Segunda División y pagó el peaje de dirigir a un equipo bisoño en la élite mientras que Miguel Cardoso sufrió como pocos la lesión de Iago Aspas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar