El centrocampista Óscar Rodríguez se sometió este pasado martes a una prueba de imagen para conocer el alcance de la lesión que sufrió en el último partido liguero contra el Cádiz CF. La resonancia magnética ha desvelado que el jugador del Celta de Vigo no sufre una rotura fibrilar. El talaverano solo tiene una contractura leve en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le hace ser duda para el partido ante el Atlético de Madrid. Si no llega al duelo del Metropolitano estará en perfectas condiciones para jugar en la jornada 6 de LaLiga Santander ante el Valencia CF en Mestalla.
El futbolista, que marcó el segundo gol del equipo gallego ante el Cádiz, tuvo que ser sustituido en el minuto 66 tras sufrir un pinchazo en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Rápidamente Óscar Rodríguez pidió el cambio. Ya en el banquillo se puso una bolsa de hielo para tratar la lesión.
La primera exploración descartó una lesión grave, pero los servicios médicos prefirieron esperar al resultado de la resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión. Esta ha descartado la rotura fibrilar. El club ha señalado que el talaverano sufre "una contractura leve en el bíceps femoral izquierdo".
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎 🏥 Las pruebas de imagen descartan rotura fibrilar de Óscar Rodríguez
El centrocampista celeste sufre una contractura leve en el bíceps femoral izquierdo#RCCelta #ClínicaRCCelta
— RC Celta (@RCCelta) September 6, 2022
Un choque que no jugará el delantero portugués Gonçalo Paciencia, que sigue recuperándose de la rotura de grado II que sufrió en un bíceps femoral durante un entrenamiento de la semana pasada.